Los Legisladores declaran de Interés a la Revista “Si Muove”

La publicación se dedica a la divulgación científica de la astronomía y es editada en el planetario Galileo Galilei.

El Cuerpo Legislativo declaró de Interés Social y Educativo a la revista de astronomía y de divulgación científica Si Muove. La jornada se llevó a cabo en el Salón Dorado y tuvo la presencia de la legisladora y autora del proyecto Lucía Romano, el Director General del Área de Representaciones de la Ciudad Alejandro Pérez, la Directora General del Planetario Estefanía Coluccio Leskow y el Director de Edición de la publicación Diego Hernández.

En el comienzo de las alocuciones, Romano destacó: “Hace 12 años que esta revista tiene como finalidad la difusión de información científica, astronómica y haber promovido esta iniciativa en el ámbito de la ciudad y por esta Legislatura es un honor para mí”. Y puntualizó que la publicación acerca la astronomía a la gente y la hace popular.

Luego, Coluccio Leskow informó que la revista es una de las actividades que se desarrollan dentro del Planetario para la divulgación científica, relacionada a los astros y el espacio. “La divulgación de la ciencia es fundamental para que las sociedades desarrollen el pensamiento crítico, para que se comprendan cosas sólidamente. Y eso se refleja en progreso tecnológico, que se traduce en crecimiento económico, social y cultural”, concretó.

Luego Pérez recalcó que Si Muove “merece visibilidad y nuestro aplauso” por parte de “la casa de la política por excelencia”. También agregó: “Esta revista nos unifica y pone en valor el trabajo del empleado público, que con sus manos y sus conocimientos logran este producto científico de divulgación y que es un orgullo para todos los porteños”.

Con 11 años ininterrumpidos, Si Muove realiza divulgación científica de carácter educativo y con principal objetivo en llevar los temas de la astronomía al público en general. Tanto sus descubrimientos como su historia y sus personajes, a través de un lenguaje claro y preciso. También alejado del tecnicismo científico, para que finalmente pueda ser comprendido por todos y sin dejar de perder la rigurosidad científica que la caracteriza.

Se declaró de Interés a ARTLAB

El complejo nació en 2015, es el primer Centro Cultural de Arte Digital de la Argentina y su objetivo es desarrollar y mostrar el trabajo de artistas regionales en el circuito nacional e internacional.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés Cultural a las actividades desarrolladas por ARTLAB. El acto se llevó a cabo en el salón Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto Roy Cortina y el director de ARTLAB Gonzalo Solimano.

En el inicio de los discursos, Cortina destacó el “crecimiento sostenido” del distrito audiovisual de la Ciudad y que la creatividad digital representa un ecosistema de gran importancia para la cultura local. ARTLAB es un catalizador y un acelerador de la escena desde una propuesta innovadora”, puntualizó. Y recalcó que el laboratorio “abre una ventana al mundo sobre las posibilidades que nuestra ciudad tiene para la expansión y el desarrollo de nuevas industrias creativas relacionadas a la tecnología y lo digital”.

Por su parte, Solimano agradeció a la Legislatura y a Cortina por la declaración. “Hablar de todas estas cosas hermosas que vimos demuestra el amor y el cariño que se le pone a este proyecto”, declaró. Además rememoró los inicios de ARTLAB: “nuestra primer premisa fue compartir el conocimiento y generar comunidad”.

Desde hace ocho años, ARTLAB oficia como laboratorio, estudio y residencia de creatividad digital, especializada en prácticas artísticas contemporáneas que utilizan la tecnología como medio, soporte y/o tema. Además, uno de sus propósitos es el de ofrecer talleres y workshops para artistas de la escena local como alternativa para su formación profesional.

Sus fundadores buscaron impulsar un espacio para la difusión y el intercambio entre referentes locales del universo musical y audiovisual por fuera de instancias de educación tradicional. La iniciativa acercó el arte y la cultura a la comunidad a través de distintos programas, divulgando la obra de artistas nacionales y locales desde sus usinas en la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo legislativo declaró de Interés al libro “Manual de Sexología Educativa I”

La obra de Beatriz Mordoh ofrece recursos pedagógicos y abre el panorama de la sexología educativa.

Los legisladores de la Ciudad declararon de Interés para los Derechos de las mujeres, géneros y diversidades al libro “Manual de Sexología Educativa I”, de Beatriz Mordoh. El acto se desarrolló en el salón Arturo Jauretche y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto Laura Velasco y la escritora.

En la apertura de los discursos, Velasco dio la bienvenida a los presentes y puntualizó: “Aún nos falta mucho por hacer para transformar la cultura y que la educación sexual llegue a las aulas. Este manual es un gran avance”. Además resaltó que “queda un largo camino” y criticó que todos los días suceden femicidios.