Capturan a tres ladrones que intentaron desvalijar un departamento

Las detenciones se concretaron en el barrio de Villa Crespo luego de que personal de la Policía de la Ciudad fuera alertado sobre movimientos sospechosos en un inmueble que estaba vacío, ya que sus propietarios estaban de vacaciones.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15B fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas extrañas en un departamento situado en un tercer piso, en la avenida Honorio Pueyrredón al 1200.

El personal se trasladó rápidamente al lugar y comenzó a buscar a los delincuentes, a partir de las características físicas y de vestimenta, aportadas previamente tras un llamado al 911.

Rápidamente los agentes dieron con los tres ladrones, dos hombres y una mujer, en el techo del edificio, quienes tenían entre sus pertenencias tres notebooks, una consola de videojuegos, dinero en efectivo y joyas, entre otros elementos que fueron sustraídos del inmueble en cuestión, en ausencia de sus propietarios.

Intervino en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional N°56, a cargo del Dr. Orfila, que ante la Secretaría del Dr. Desimoni, dispuso la detención de los tres involucrados, un hombre de 33 años, otro de 35 oriundo de Colombia y una mujer de la misma nacionalidad de 31.

Rescataron a 23 gatos que eran acumulados en una vivienda de Villa Crespo

La Policía de la Ciudad rescató a 23 gatos que eran acumulados en mal estado en una vivienda del barrio de Villa Crespo.

Personal de la División Delitos Ambientales encabezó el procedimiento junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en el inmueble de la calle Thames al 100 por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Rolero Santurián y ante la Secretaría Única del doctor Bomparola, tras las múltiples denuncias recibidas por vecinos de la zona sobre la acumulación de basura y gatos en la vivienda.

Al ingresar al domicilio, los oficiales observaron que el lugar estaba lleno de basura acumulada por todos lados, había muchos gatos de diferentes edades y tamaños, la mayoría de ellos en condiciones deplorables, y se percibía un olor nauseabundo cuyo origen sería algún animal muerto en estado de descomposición.

Durante la inspección, se halló en el interior del freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados, como así también una olla con restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.

Como resultado del procedimiento, se lograron rescatar 23 gatos los cuales por orden de la Fiscalía fueron trasladados a diferentes ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) para que sean supervisados y atendidos por especialistas y luego poder ser adoptados por familias responsables que puedan cuidar de ellos.