Fue creada la “Multisectorial Teatral”

Representantes de seis entidades se reunieron con el objetivo de afrontar en forma conjunta los problemas que padece el sector.

En una reunión celebrada el jueves pasado en el Espacio Encuentro de Argentores, ubicado en la calle Peña 2033, en el barrio porteño de Recoleta, seis entidades vinculadas al quehacer teatral nacional resolvieron poner en marcha la Multisectorial Teatral con el objetivo de afrontar los urgentes problemas que atraviesa la actividad del teatro independiente.

Sus integrantes decidieron seguir el ejemplo de la Multisectorial Audiovisual y trabajar en forma mancomunada a partir de ahora, ya que la mayoría de los problemas que afectan a la actividad involucran a todos los sectores. Se espera a futuro que se integren otras entidades representativas del sector del interior del país.

En el encuentro estuvieron presentes Raúl Brambilla y Adriana Tursi de Argentores; Alejandra Darín, Luis Alí y Luis Rivera López de la Asociación Argentina de Actores; Marcelo Mangone de la Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina – APDEA; Gustavo Schraier y Andrea Hanna de la Asociación Profesional de Productores Ejecutivos de las Artes Escénicas – APPEAE; Martín Ortiz y Gonzalo Pérez de la Asociación Argentina del Teatro Independiente – ARTEI; y Andy Vertone y Natividad Martone de Escena – Espacios Escénicos Autónomos.