Se trata de una alianza estratégica junto al evento Carne & Vino, a desarrollarse del 16 al 19 de marzo en Mendoza, donde el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su protagonismo. El cierre del evento será en Casa Vigil con reconocidos chefs argentinos especializados en carnes.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y Producción, generó una alianza estratégica con el evento Carne & Vino, con el fin de potenciar y generar visibilidad al Distrito del Vino de la capital porteña, donde hoy se suman más de 7 proyectos con una inversión estimada en 15 M de dólares.
Dicha alianza, tiene por objetivo posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la vidriera internacional de uno de los productos más federales de nuestro país y, además, se concreta con la primera gran inversión más próxima a realizarse, Universo Vigil, que dará nacimiento a un espacio donde se conjugan los vinos y la gastronomía argentina.
En este sentido, el Distrito del Vino se hará presente en esta reunión cumbre de cocineros carniceros donde estarán presentes José Gordon de El Capricho, Renzo Garibaldi de Osso, Juan Gafuri de Elena, Patricia Ramos de Nuestro Secreto, Javier Briachetto de Piantao, Guri Garat y Cesar Sagario de Corte Comedor y Corte Charcutería, Iván Azar de Casa Vigil y Alejandro Vigil como anfitrión.
“El gobierno porteño se relaciona con las provincias productoras de vino con el objetivo de fortalecer y promocionar la industria a nivel nacional e internacional, transformándose en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales”, afirmó José Luis Giusti Ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.
La dinámica será presentada por un tándem de talentos que darán origen a un festival de carnes acompañado por los vinos de bodega El Enemigo. El cierre será en Casa Vigil.
“Para Mendoza resulta muy valioso poder hacer una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el Distrito del Vino, porque la Ciudad de Bs As es una puerta de entrada para el turismo internacional y local, y una fuente fundamental de difusión para las bodegas, no solo para las ya instaladas sino también para las medianas y pequeños productores” expresó Vigil.
La alianza entre el Distrito del Vino y la industria vitivinícola argentina continúa con una nutrida agenda de actividades para este primer semestre:
- Lanzamiento de la Escuela del Vino en la Facultad de Agronomía de la UBA (marzo)
- Degustaciones de vino quincenales en los Mercados de la Ciudad (Todo el año)
- El Distrito celebra Malbec (abril)
- Feria de Vinos y Gastronomía en el Distrito del Vino con más de 50 bodegas (mayo)
- Convenios de colaboración con las cámaras y entidades del sector del vino (junio)
Sobre el Distrito del Vino
El nuevo distrito, ubicado en el corazón de Villa Devoto, es una iniciativa pública privada creada por la Legislatura Porteña que busca posicionar a la industria vitivinícola de forma nacional e internacional, entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera del país productor.
Las empresas del sector que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad mediante beneficios económicos.
La iniciativa contempla espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva, zonas de degustación y esparcimiento. Además, la instalación de vinotecas, cavas, centros de cata, escuelas del vino y showrooms de venta, propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas, convirtiendo de esta manera en una atracción diferenciadora para la Ciudad.