Dijo Ricardo López Murphy que hay que enfrentar a los piquetes

El diputado de Republicanos Unidos cuestionó a Rodríguez Larreta.

El diputado nacional de Republicanos Unidos (RU), Ricardo López Murphy salió a cuestionar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la forma en que se maneja con los piquetes que colman el centro porteño, y ratificó que desde RU buscarán disputar el Ejecutivo de la Ciudad con un candidato propio para así actuar de otra manera con los manifestantes. “Los vamos a enfrentar y poner en vereda”, aseguró.

El diputado nacional planteó que tienen “matices” con la administración de PRO y que por eso quieren ser gobierno en la Ciudad desde 2023.

“Nosotros tenemos otras necesidades, no vamos a hacer eso, póngale la firma. Hacer eso y amargarle la vida a los frentistas no lo vamos a hacer con nuestro gobierno, ni va a haber piquetes, ni va a haber ninguna de las cosas que hay ahora. Porque la respuesta de Larreta más importante es la que sigue, sobre qué hay que hacer para reponer el orden público”, enfatizó.

En cuanto a esto último, marcó que la idea de que no se puede devolver el ordenamiento en las calles es “inaceptable” para los referentes de Republicanos Unidos (RU) y fue en ese momento donde habló específicamente de lo que acontece con los piqueteros que llegan al centro porteño a llevar a cabo sus reclamos: “Nosotros vamos a reponer el orden público, vamos a hacer que el Estado de derecho tenga el monopolio de la fuerza. Y si hemos perdido el monopolio de la fuerza, hemos perdido el control, somos un Estado fallido. Los vamos a enfrentar y poner en vereda”.

Y cuando fue consultado sobre si esto implicaría entonces reprimir las protestas sociales, no lo descartó. “Si hay que mantener la libertad ambulatoria de los ciudadanos, la vamos a mantener”, dijo, al considerar que quienes reclaman “no tienen por qué” bloquean calles y rutas. “Va contra nuestras leyes penales, contra nuestra ley, y el gobierno tiene que hacer cumplir la ley”, acotó.

Con el precepto de que su intención es “defender la Constitución y las normas del Estado de derecho”, ejemplificó en referencia con las políticas que aplicaría una posible gestión de Republicanos Unidos: “Hacer que el Estado tenga el monopolio de la fuerza, que no haya patotas que impidan el ingreso a las fábricas, que se cumpla la legislación, que los chicos no se emborrachen en los colegios, cosas normales”.