Acuerdo del Gobierno con los gremios docentes en la Ciudad

Se firmó un aumento anual del 60% en seis cuotas.

El gobierno porteño cerró la paritaria docente con los representantes de los sindicatos del sector. De ese modo, el próximo lunes empezarán las clases en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires sin conflicto salarial de por medio.

El acuerdo que firmaron los funcionarios del Ministerio de Educación y los gremios docentes estipula un aumento del 60% en seis cuotas: una suba del 14% en febrero, del 6% en abril, del 10% en junio, del 10% en agosto, del 10% en octubre y de otro 10% en diciembre.

Según las cifras oficiales, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85. El valor de la hora cátedra para secundaria en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad.

De la reunión participaron el Subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los 17 sindicatos porteños: ADEF, ADEF, ADEMYS, ADIA, AEP, AMC, AMET, ASED, CAMYP, CENTRO PROF. DIPLOMADOS, COMPROMISO, EDUPEC, SEDEBA, SEDUCA, SUETRA, SUTECBA, UDA, y UTE.

De esa manera, el lunes se aguarda un comienzo sin paros docentes. Las escuelas porteñas volverán a clases dos días antes que el resto del país. El mismo lunes comenzarán los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó: “Celebramos el acuerdo y esperamos ansiosos el inicio de clases de este lunes. La Ciudad es, una vez más, la primera jurisdicción en comenzar el ciclo lectivo de manera anticipada, con 193 días de clases, 13 más que los 180 obligatorios”.