Inauguran la 14° edición de Buenos Aires Playa

El Jefe de Gabinete Felipe Miguel recorrió el Parque de los Niños junto a otros funcionarios.

El Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad volvieron a abrir sus puertas para dar comienzo a la 14° edición de Buenos Aires Playa. El Jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, acompañado por Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Vivi Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural; y Luciana Blasco, Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, dio inicio a la temporada 2023 de BA playa.

“BA Playa es una de las propuestas más lindas que tenemos porque es un punto de encuentro para las familias y amigos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y todo el país; libre y sin costo. Después de un año difícil para los argentinos, en la Ciudad tenemos una oferta cultural amplísima para que disfrutemos de un merecido descanso”, afirmó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires Playa abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 20 horas y se podrá visitar hasta el 26 de febrero. Habrá actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que adultos mayores, jóvenes, chicas y chicos de todas las edades puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano. Habrá dos sedes, Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo, Núñez) y Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati). Desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de Buenos Aires Playa más de 5.800.000 personas.

BA PLAYA: 

iUpiiiii Playero, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad llega en modo playero. Para chicos de 0 a 3 años, con actividades para potenciar y estimular la curiosidad, la sorpresa y el juego.

Playa Kids, para chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas, talleres de arte, lectura, shows infantiles, percusión y circo, en articulación entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación.

Playa Mayor, área destinada a personas mayores con fácil acceso y mobiliario adecuado. Tiene juegos de tejo y bochas, clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación, música recreativa, torneos de ajedrez y una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades están articuladas junto con la Secretaría de Bienestar Integral.

Zona Recreativa, destinada al deporte ya la recreación de todos los visitantes, con canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, ping – pong y metegol. Estas actividades están a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

Tardes de diversión, los días jueves en alguno de los parques se durará “Tardes de Cine” con películas para disfrutar bajo las arboledas. Los viernes, serán de “Tardes de Música” en las que se desarrollarán DJs musicalizando la puesta del sol.

Escenario Principal, todos los días habrá clases de ritmos para todas las edades y los fines de semana, se sumarán shows infantiles y para toda la familia. La programación de los contenidos artísticos está a cargo del Ministerio de Cultura.

-Zona Picnic es un área que contará con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos.

-Áreas comunes para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

El trabajo en equipo de varias áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires posibilita que se desarrollen talleres, charlas y actividades: Talleres de huerta y reciclaje a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; el Programa Dejá tus Rueditas y Soltate para aprender a andar en bicicleta sin rueditas, de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. Además, la Policía, los Bomberos y Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad realizarán actividades participativas de concientización como “Bomberos por un día”, “Ruleta vial”, entre otras.

¿Cómo llegar a Buenos Aires Playa?

Para quienes lleguen en bicicleta habrá bicicleteros en los accesos a ambos parques. Para ver cómo llegar se puede consultar la red de ciclovías en ecobici.buenosaires.gob.ar

Hay también estacionamiento para autos dentro de ambos parques. Su capacidad es limitada, una vez completa solo se permite el acceso peatonal o en bicicleta.

En transporte público se puede acceder con las siguientes líneas de colectivos:

Parque de los Niños: Líneas 15, 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 29, 117, 130.

Parque de la Ciudad: Líneas 101, 143, 150 y Premetro (Estación Parque de la Ciudad).