Rodríguez Larreta sumó a su Gabinete a Redrado, Wolff y Lospenato

El Jefe de Gobierno porteño amplió su base política en la Ciudad pensando en su precandidatura presidencial. También sumará a Cynthia Hotton y probablemente a Graciela Ocaña.

Acorralado por los “halcones» en Juntos por el Cambio y los constantes entredichos con la presidente del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca ampliar su espectro político en la Ciudad y sumar nuevos aliados de cara a su pre candidatura a Presidente.

Por ello ayer por la mañana anunció la incorporación a su Gabinete del economista Martín Redrado y los diputados Waldo Wolff y Silvia Lospennato, en tanto también se sumará en breve a la dirigente evangelista Cynthia Hotton para trabajar juntos en la gestión de la CABA en el 2023.

En cuanto a los cargos que ocuparán, se supo que el economista Redrado será el nuevo Secretario de Asuntos Estratégicos; al tiempo que el diputado del PRO Waldo Wolff asumirá como Secretario de Asuntos Públicos y su colega la legisladora Lospennato como nueva titular del Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades, un puesto que desempeñará ad honorem y sin renunciar a su banca.

“Hace años que en la ciudad gobierna una verdadera coalición, la diversidad enriquece y ninguna (de las nuevas incorporaciones) supone aumento de estructura y del gasto, es una reorganización interna”, comunicó el Jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa.

En cuanto al rol de Lospennato explicó que la diputada va a asumir la responsabilidad a la par que va a seguir desempeñando su función legislativa. “Por eso se va a sumar ad honorem al Consejo Consultivo de la Secretaría de Género para ayudar. Es una tarea indispensable, estamos orgullosos de los pasos que hemos dado, pero todavía nos falta un largo camino”, consideró.

Luego introdujo a su “amigo” Waldo Wolff, el actual legislador del PRO, que asumirá como Secretario de Asuntos Públicos para “trabajar y fortalecer la comunicación de las actividades de gestión de las posiciones públicas y políticas de gobierno”. El Jefe de Gobierno lo caracterizó como “una persona muy valiosa que viene defendiendo con su experiencia de muchos años a los argentinos”.

Sobre la inclusión del economista Redrado explicó que “va a coordinar las oportunidades enormes que hay en la Ciudad de Buenos Aires y las estrategias productivas de inserción de la Ciudad en el ámbito internacional. Va a trabajar siempre buscando mejorar algo tan necesario hoy en la Argentina como es el financiamiento para la estructura productiva”, agregó.

Por último, quedaría para la semana próxima la confirmación de que Cynthia Hotton, la fundadora del partido +Valores y aliada de Diego Santilli, dirigirá el Consejo Social, un organismo bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural de la Jefatura de Gabinete porteño, y aún hay dudas respecto de Graciela Ocaña, quien sigue de viaje y sin confirmar si aceptará o no la propuesta. En su entorno sólo dicen que regresará entre el 5 y el 7 de enero y que recién entonces se conocería su decisión.