La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón de ciclistas en Palermo

Un delincuente de 19 años fue detenido por la Policía de la Ciudad luego de haberle robado una bicicleta a un vecino frente al predio de Costa Salguero, en el barrio de Palermo.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C, que realizaba tareas de despliegue territorial, fue alertado por el pedido de ayuda de un hombre tras ser víctima de un robo.

El damnificado explicó que durante la tarde, cuando se encontraba con su bicicleta por las avenidas Salguero y Obligado, fue sorprendido por dos hombres a bordo de una moto y que después de intimidarlo le robaron el rodado para luego darse a la fuga.

Siguiendo las características que brindó la víctima, los oficiales de la Policía de la Ciudad iniciaron la búsqueda de los delincuentes y a pocas cuadras del lugar observaron a las dos personas viajando en moto y llevándose una bicicleta.

Tras seguirlos, uno de los ladrones perdió el equilibrio y se cayó de la moto con la bicicleta que habían sustraído.

Rápidamente, el delincuente fue detenido por los efectivos de la fuerza porteña, que se comunicaron con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 22, a cargo del doctor Cubría y ante la Secretaría de la doctora Ballesteros, y se dispuso la detención del imputado y su traslado a la Alcaidía de la zona, además del secuestro de la bicicleta robada.

Boedo: detienen a dos ladrones que robaron una moto, la subieron a una camioneta y quisieron escaparse

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Boedo a dos delincuentes que robaron una moto, la subieron a una camioneta e intentaron darse a la fuga.

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría Vecinal 6B, de la Policía de la Ciudad, se trasladó en horas de la madrugada hasta Matorras al 200, donde fueron alertados sobre dos ladrones que robaron una moto y la subieron a una camioneta furgón, marca Peugeot Boxer.

Gracias a su presencia en la zona y el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los agentes siguieron al rodado tripulado por los delincuentes, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga a gran velocidad.

La huida culminó en la intersección de la avenida San Juan y Muñiz, donde los imputados perdieron el control del vehículo e impactaron contra un Volkswagen New Beatle que estaba estacionado. Luego quisieron escapar a pie pero fueron rápidamente reducidos gracias a un operativo cerrojo.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°56, a cargo del Dr. Litvack, quien ante la Secretaría N°56, del Dr. Torres, dispuso la detención de los involucrados de 22 y 23 años por el delito de “robo automotor”. La moto, en tanto, fue recuperada.

Dos delincuentes detenidos por cometer una entradera en Recoleta

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes de nacionalidad chilena por cometer un robo en ausencia de sus moradores en un edificio del barrio de Recoleta.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados a un edificio ubicado en la calle Larrea al 1000, tras una denuncia recibida al 911 por la presencia de personas extrañas merodeando el lugar.

Al arribar, los oficiales observaron a dos hombres que descendían del ascensor, coincidentes con la vestimenta aportada en la denuncia, quienes referían haber visitado a una persona en el 10 piso, pero sin poder aportar el nombre del propietario.

Atento a ello y mientras realizaban la inspección ocular dentro del edificio, los policías visualizaron que la puerta de uno de los departamentos del tercer piso se encontraba violentada y su interior se hallaba revuelto y desordenado. Además, en la inspección ocular hallaron tres mochilas negras en el palier del séptimo piso.

Con la presencia de testigos y del damnificado se identificó a los dos delincuentes, hallando en las mochilas una consola de videojuegos, tres notebooks, una cámara de fotos del tipo profesional, una barra de hierro y dos celulares pertenecientes a los imputados, confirmando el titular de la vivienda que los elementos hallados en la mochila eran de su propiedad.

Realizadas las consultas con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 18, a cargo del Dr. Marcelo Ruilopez y ante la Secretaría Única 115 cargo del Dr. Diego Adolfo Seco Pon, se dispuso el trámite de flagrancia, la detención y el traslado de los imputados, de 25 y 22 años, a dependencias de la Policía de la Ciudad, a quienes se labraron actuaciones por “tentativa de robo, modalidad escruche”, como así también el secuestro de todos los elementos encontrados y su posterior devolución al propietario.