La Legislatura entregó Diplomas de Reconocimiento a las selecciones de handboll beach

Se reconoció la obtención de las medallas doradas de los equipos femenino y masculino.

La Legislatura de la Ciudad reconoció y entregó diplomas a las selecciones argentinas juveniles masculina y femenina de beach handball, por la obtención de las medallas doradas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

El acto se realizó en el Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y promotor de la iniciativa Claudio Romero (Vamos Juntos). “De las cosas lindas que nos pasa en esta Casa de los vecinos, es que nos permite dar estas pequeñas distinciones. El reconocimiento es para que sepan que desde la ciudad de Buenos Aires los representantes de todos los vecinos tuvimos en cuenta el esfuerzo de ustedes y lo puedan guardar en su corazón”, declaró el funcionario.

Luego, la entrenadora Leticia Brunato mencionó que lo más importante del deporte “son los valores” que se crean a diario y compartió que se siente orgullosa de los valores que sus equipos mantienen. “Así es como todos podemos hacer algo para tener un mundo y un país todos los días un poco mejor”, concluyó.

Cabe destacar, entre otros logros, que ambos equipos alcanzaron el quinto puesto en el Mundial Juvenil de Beach Handball realizado en Grecia entre el 14 y 19 de junio de este año. Y las medallas doradas para el equipo femenino y de plata para el equipo masculino en el Campeonato Juvenil de Balonmano de Playa de la Confederación de Balonmano de América del Sur y Central, que tuvo lugar en el CeNARD el pasado mes de marzo.

“El Principito”: Una exhibición polifacética en la Legislatura

Se estrenó una muestra basada en la famosa creación literaria de Antoine de Saint-Exupéry, que se puede disfrutar hasta el jueves 28 de julio.

La Legislatura de la Ciudad inauguró el miércoles la muestra «Interplanetarios orbitando B-612», en la Sala de Exposiciones «Manuel Belgrano». El evento contó con la presencia del ministro de la Embajada de Uruguay en Argentina Diego Peluffo Acosta, la directora general de Relaciones Internacionales de la Legislatura, Ornela Vanzillotta; y un cuerpo de artistas.

En la apertura, la funcionaria declaró: “Nuestra Casa es un espacio que siempre tiene las puertas abiertas para este tipo de muestras culturales. Celebramos y propendemos a su divulgación”. También informó que parte de la muestra está hecha con material reciclado. “Es un excelente timing porque este año seremos host del C-40, la cumbre de alcaldes en contra del cambio climático”, agregó. E invitó a las actividades que se realizarán en octubre sobre dicha temática y el reciclado.

Por su parte, el artista Rafael Chehín, comentó que el evento es “un abrazo cultural, literario, musical, escultórico, pictórico y fotográfico” que acompaña la diversidad implicada en el libro «El Principito».

El grupo de artistas está conformado por Rafael Chehín TAK, Mike Acuña, Santiago Azcuy, Dolores Arrabal, Víctor Monzón, Q-Lee, Pedro Cuevas, Marcelo Carrasco, Pilar Lacalle Pou, Carla Espinosa, Sol Gale, Diego Morales, Jorge Araldi, Gustavo Herrera, Ángel Jara, Mariano Rodríguez, Esmeralda Gómez, Charly Osk, Diego Hereñú, Laura Gómez, Jorge Lalanne, Flor Duarte, Jorge Gionco, Inés Moreno, Cecilia Mortola, Eric Chareun, Selchuk Ilhan Art Studio, Naby y Estudio de impresión 3D.

La muestra está basada en la reconocida obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Dentro de ella convergen distintas disciplinas artísticas como la escultura, la literatura, pintura, fotografía y música, para presentar una visión contemporánea del libro.

La exhibición se puede visitar hasta el próximo jueves 28 de julio, de lunes a viernes de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

La Legislatura distinguió el mural de la Escuela Técnica Fernando Fader

El cuerpo parlamentario reconoció el trabajo artístico realizado por alumnos.

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Cultural el mural efectuado por la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°6 “Fernando Fader” situada en Pasaje La Porteña 54 del barrio de Flores – Comuna 7.

En el acto celebrado en el Salón Dorado del edificio de Perú 160, la legisladora e impulsora de la iniciativa Claudia Neira (Frente de Todos) entregó el diploma al rector Alejandro Vetere, alumnos y directivos del establecimiento.

Sobre la distinción, la diputada declaró: “Esto trata de generar los reconocimientos para todo este valor cultural que se genera y que ustedes los estudiantes le aportan a la comunidad. Se integran al barrio, nosotros los integramos dentro de la ciudad y vamos construyendo una cultura de todos y de todas”.

En el mural realizado por estudiantes de la institución se destacan elementos que resaltan el valor patrimonial de la escuela como las flores del árbol de magnolia que está en el patio, el aljibe, la casona y la estatua del perro. Para su concreción, se incluyeron herramientas compositivas obtenidas dentro del propio colegio.