La Legislatura celebró un nuevo Ideatón

Se realizó un encuentro con vecinos y actores de la sociedad civil para “mejorar y promover la participación ciudadana en el proceso legislativo”.

La Legislatura efectuó este viernes por la mañana una nueva edición del Ideatón, en este caso presencial en el Salón Dorado – Hipólio Yrigoyen.

El programa tiene como objetivo generar un debate de propuestas para optimizar el vínculo del proceso legislativo con los vecinos de la Ciudad.

El Vicepresidente 1° del cuerpo parlamentario, Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos), inauguró el evento y le dio la bienvenida a los ciudadanos que se acercaron al edificio de Perú 160. “Queremos pensar en conjunto las distintas iniciativas que nos permitan tener una Legislatura más abierta y un proceso de generación de leyes más cercano, más transparente, más ágil”, comentó.

Durante la jornada se trataron dos ejes en distintas mesas de trabajo: Participación ciudadana y colaboración con actores estratégicos y Tecnología e innovación. Los vecinos debatieron ideas, intercambiaron conceptos con los diputados Hernán Reyes, Lucía Romano y Cecilia Ferrero (VJ) y luego desarrollaron sus propuestas ante los presentes.

“La convocatoria fue espectacular. Lo que esperamos lograr es que cada vez los ciudadanos conozcan más los mecanismos de participación que están dispuestos en las diferentes normas y que también aporten ideas para generar otros mecanismos nuevos”, sostuvo Romano, autora de la ley 6.413 que establece los instrumentos para la participación de los vecinos de la Ciudad.

La Legislatura recibió a Keishia Thorpe, distinguida como la “mejor docente del mundo”

La profesora de inglés ganó el premio Global Teacher Prize en 2021 y fue homenajeada por legisladores de la Ciudad.

La Legislatura de la Ciudad recibió a la docente de Estados Unidos Keishia Thorpe premiada por la Fundación Varkley, en colaboración con la Unesco, como “la mejor docente del mundo”. Las diputadas Natalia Fidel (VJ) y Marina Kienast (Republicamos Unidos) le entregaron a la educadora un mate conmemorativo en su visita al palacio parlamentario ubicado en Perú 160.

“Confío en que la educación pueda progresar”, destacó la distinguida docente durante el encuentro que se desarrolló en el Salón Eva Perón, a lo que Fidel sumó que se trataba de un “privilegio” que “gente como usted” concurra a conocer la sede del Poder Legislativo porteño. Además, agregó: «Es realmente un honor y muy inspirador recibirla en la Legislatura de la ciudad».

La profesora de inglés da clases en el International High School Langley Park y revolucionó el programa educativo, luego de lograr un verdadero impacto en sus alumnos del 12º curso. El 95% de los mismos se identifican como personas de bajos recursos y, tras las enseñanzas de Thorpe, más de 500 estudiantes lograron becas completas de atletismo.

Entregan distinciones a reconocidos protagonistas de la salud

La Legislatura realizó ceremonias en el Salón Dorado por las que reconoció el trabajo profesional de expertos de la salud.

Se llevaron a cabo dos reconocimientos del área Salud en el Salón Dorado de la sede parlamentaria porteña. Durante las ceremonias, encabezadas por el legislador Daniel Del Sol (VJ), recibieron sus distinciones el ginecólogo obstetra Javier Stigliano como Personalidad Destacada y, el libro “Adicciones. Juego patológico y otras adicciones conductuales”, de las psiquiatras Susana Calero y Marcela Waisman Campos.

Stigliano recibió su diploma en el ámbito de las Ciencias Médicas por su trabajo y desarrollo en la especialización de mastología, que quiere trascender no solamente con sus pacientes oncológicos y alumnos universitarios, sino con el estudio de imágenes que podrían detectar un cáncer de mama tempranamente.

La diputada Ana María Bou Pérez (VJ) acompañó el proyecto de Del Sol y felicitó la carrera y el empeño de Stigliano de quien valoró la “inversión” de mucho tiempo, relaciones y compromisos, en pos de un resultado cíclico que será beneficioso para los equipos involucrados en el proceso.

Por su parte, Calero y Waisman Campos compartieron detalles de su obra, que fue distinguida con la declaración de Interés Social. En el libro tratan temas sobre adicciones sin sustancia tales como el trabajo, las nuevas tecnologías y el juego. El diputado Del Sol destacó la importancia del texto y su estudio en el que se enfocan las consecuencias que atraviesan tanto los pacientes con adicciones conductuales como sus círculos cercanos.