Exhibición Curiosos y la obra sonora “Vos, yo y el tiempo que habitamos juntos” en el Museo Larreta

En conmemoración al 60° aniversario del Museo Enrique Larreta, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exhibición Curiosos, una selección de arte y documentos del Museo de Arte Español Enrique Larreta, y la obra sonora Vos, yo y el tiempo que habitamos juntos en el jardín del museo ubicado en Av. Juramento 2291.

Paralela a su colección de arte español, Larreta fue formando su biblioteca. De ella se presentan algunas piezas interesantes, como las ejecutorias de hidalguía, documentos que certificaban la autenticidad de un hidalgo, algunas sobre pergamino e iluminadas con figuras y escudos. También volúmenes antiguos, la mayoría relacionados con la historia de España, y que sirvieron al escritor como sustrato para sus creaciones.

Las salas temporarias del museo exhibirán manuscritos originales, fotografías de la época, libros y documentos antiguos, que atestiguan la labor literaria de E. Larreta y su actividad política como embajador en Francia en 1910-1916. Junto a las ilustraciones de A Sirio. Entre las piezas exhibidas podremos ver:

– Manuscritos originales de obras de Enrique Larreta, donde se destacan los de su principal novela, La Gloria de don Ramiro, editada en 1908.

– Ejecutorias de Hidalguía, que constituían el principal documento que autenticaba la calidad de un hidalgo y su ascendencia, y libros antiguos.

– Fotografías y documentos de los años en que E. Larreta fue embajador argentino en Francia (1910-1916).