Rodríguez Larreta propuso quitar planes sociales a participantes de cortes

El Gobierno de la Ciudad propone medidas drásticas para quienes corten las calles en el territorio porteño y solicitó al Gobierno Nacional que accione al respecto. “El plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Las manifestaciones y marchas fueron una constante durante los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, por ello el Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, solicitó al ejecutivo nacional medidas drásticas para encarar la problemática.

El Jefe de Gobierno, en conferencia de prensa, propuso quitarle los planes sociales a quienes participen de dichos reclamos cortando la vía pública, ya que consideró que el acuerdo por el cual perciben la suma de dinero plantea que “los chicos tienen que estar en la escuela”.

“Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, enfatizó.

En esa línea, se refirió al acampe de 48 horas que llevaron adelante organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social y lo calificó como “una extorsión”. “¿A alguien se le ocurre que esa gente viene de forma espontánea?”, se preguntó, y agregó: “Los traen extorsionados, el plan lo manejan organizaciones que los extorsionan y ponen a los chicos de escudo; son unos cobardes, los chicos tendrían que estar en el colegio”.

En una postura cercana a los dirigentes del partido liberal, Rodríguez Larreta pidió “replantear todo el sistema de planes sociales”, ya que afirmó que “hay gente que no toma un trabajo para no perder el plan”.

Recordemos que pocos días atrás el diputado porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, impulsó la creación del Movimiento Antipiquetero Argentino, para contrarrestar los cortes diarios en las calles de la Ciudad, en una política de tintes cercanos al posicionamiento manifiesto del Jefe de Gobierno porteño.

En este caso, Rodríguez Larreta también exigió al Gobierno Nacional que “ayude en la coordinación para cubrir el ingreso a la Ciudad”, en tanto subrayó que solo “trabajando juntos” van a “terminar con las extorsiones”.

Cabe destacar que, como representante del oficialismo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, no se desentendió de la situación y también repudió los constantes reclamos en las calles de la Ciudad.

En consecuencia, les pidió a los dirigentes sociales que terminen de “apretar a los argentinos”, por lo que solicitó que “busquen otra modalidad de protesta”. “Los que transitan por la Avenida 9 de Julio también tienen derechos”, argumentó en diálogo con la prensa.