Megaoperativo en Once: 14 contenedores de mercadería ilegal valuada en más de 396 millones de pesos

La Policía de la Ciudad secuestró en el procedimiento realizado en el tercer piso de la Galería «La Unión» cerca de 2900 bultos de mercadería apócrifa y de contrabando valuada en más de 396 millones de pesos.

Se trató de una investigación de las Divisiones Operaciones Especiales Requeridas e Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad y del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento realizado el pasado 21 de diciembre fue ordenado a solicitud de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 35, de la Dra. Celsa Ramírez en una causa por asociación ilícita.

En un primer momento abarcó los 42 locales con los que cuenta el inmueble situado en Sarmiento al 2800 pero luego fue descubierto un tercer piso donde había 2963 bultos, muchos embalados, con electrodomésticos, accesorios electrónicos y herramientas que infringen la ley de marcas y el código aduanero, al no tener el estampillado correspondiente.

Todo lo secuestrado se presume alcanza una cifra superior a los 396 millones de pesos.

También hallaron maquinaria y stickers con logos de marcas, por lo cual los investigadores sospechan que allí no solo acopiaban sino también colocaban marcas apócrifas en productos ilegales.

En el depósito, se procedió al secuestro de 2963 bultos que contienen electrodomésticos, accesorios electrónicos, herramientas, accesorios de telefonía, teclados, mouses, parlantes, auriculares, cargadores, relojería, anteojos, joystick de playstation infringiendo la ley de marcas y posibles leyes aduanera.

Tal fue la dimensión de todo lo decomisado que se necesitaron 30 camiones para retirar la mercadería que fue resguardada en 12 contenedores que se hallan con custodia policial en el interior del depósito de la empresa «Terminal 7» en Perdriel al 1000.

En la investigación caratulada «NN s/Infracción Ley 22.415» interviene el Juzgado Penal Económico N° 7 del Dr. Galván Greenway.

En la primera etapa del procedimiento realizado en la Galería se secuestraron 617 bultos con zapatillas, remeras, buzos, pantalones, gorras, cinturones, y artefactos electrónicos como auriculares, cargadores, joysticks de marcas tales como Adidas, Nike, Puma, Levis, Tommy, Sony, Samsung los cuales tendrían un valor aproximado en el mercado de 87 millones de pesos. Todo esto fue colocado en 2 contenedores.

Cayó el último integrante de la «Banda del Audi», dedicada a robar camionetas y autos de lujo

Un delincuente de 24 años, el último integrante que quedaba prófugo de una banda dedicada a robar camionetas y autos de alta gama, fue detenido en Avellaneda, en el marco de una investigación que llevó adelante la Policía de la Ciudad.

Con esta detención, son siete los delincuentes presos (cinco de ellos menores de edad) acusados de formar parte de esta banda que robaba vehículos a mano armada y que había sustraído al menos seis rodados en garajes y en una estación de servicio del barrio de San Telmo.

La investigación fue realizada por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, tras las denuncias en el último tiempo de robos en la zona de un Audi A3, de una Jeep Grand Cherokee, de una Ford Ranger y de una Toyota Hilux, entre otros vehículos sustraídos en jurisdicciones de las Comisarías Vecinales 1 C y 1 D.

Los allanamientos en noviembre pasado para dar con los miembros de la organización fueron autorizados por el Juzgado de Menores Número 7, a cargo del doctor Enrique Velázquez y ante la Secretaría del doctor César Yannielli.

En ese momento, con participación de oficiales de la Comisaría Vecinal 4 C, fueron detenidos seis integrantes, en su mayoría entre 15 y 17 años, en barrios de la Zona Sur de la Ciudad y en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, vinculados con los diferentes ilícitos denunciados.

Los efectivos encontraron además en los domicilios allanados las ropas utilizadas por los ladrones durante los robos, verificadas por las cámaras.

El último de los miembros de la banda se encontraba prófugo tras los allanamientos y fue identificado en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense en el cruce de la avenida Roca con Suárez, en Avellaneda.

El hombre de 24 años fue detenido y al consultar con el magistrado actuante, se procedió a su traslado al ámbito de la Ciudad, quedando la totalidad de la organización delictiva desarticulada por la fuerza porteña.