Martín Lousteau es pesimista: “La Argentina está a las puertas de una crisis grave”.

El Senador criticó a Martín Guzmán por la negociación con el FMI.

“No estuve en la presentación de Guzmán, sólo vi un Power Point”, remarcó el senador nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Economía Martín Lousteau.

A su entender, “la Argentina está a las puertas de una crisis grave. Y el desafío es mayúsculo. Una nueva crisis en la Argentina, sobre todo después de muchos años de no crecimiento y del Covid-19, partiría, desde el punto de vista social y político, de un piso muy complejo, porque ya tenemos un 40% de pobreza y un 50% de inflación”, sostuvo.

En declaraciones periodísticas, aseguró que “cualquier cosa que haga que el PBI no crezca o que la inflación aumente o que se erosionen los ingresos reales, te va a dejar con mucha más pobreza. Y cuando uno mira el contenido de la presentación de Guzmán, pareciera que no hay conciencia de la gravedad de la situación. Y al observar el proceso que lleva hasta esa exposición, ratifica lo mismo”, remarcó.

Para Lousteau, “la Argentina tiene riesgos muy grandes que, como siempre, afectarían, primero, a los más vulnerables. Después, esa crisis generaría una mayor pauperización de la clase media, más problemas a las pymes y también una suerte de confirmación de la decepción en aquellos que piensan en irse del país. Desde el punto de vista económico, social y político, la situación es lo suficientemente grave como para que la atendamos de otra manera”, señaló.