Fue detenido el dealer de «La Bomba» de Belgrano: vendía éxtasis con imagen de Trump

La Policía de la Ciudad detuvo en una plaza del Barrio de Belgrano a un hombre que comercializaba drogas sintéticas con el peligroso componente denominado como “La Bomba” y con la imagen de Donald Trump.

Personal de la División Análisis de Narcotráfico de la Policía de la Ciudad, junto con la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta de Drogas, llevó a cabo un procedimiento sobre un hombre que comercializaba drogas de diseño camufladas en troqueles de cartón con dibujos animados y con la foto del ex presidente de Estados Unidos.

Los oficiales observaron a este sujeto realizar movimientos sospechosos en el interior de la plazoleta Portugal, en la intersección de la avenida Crámer y Virrey del Pino, manipulando pequeños envoltorios.

Por este motivo, los policías lo demoraron para identificarlo, con la presencia de dos testigos, y le encontraron en su poder flores de marihuana, 800 dosis de i25-NBOMe (una droga sintética similar al LSD) divididas en 8 planchas de troqueles, 10 pastillas de éxtasis con la forma del rostro de Trump y 5 pastillas de éxtasis con la imagen de una calavera.

Al realizar los test de reactivos, se corroboró que los troqueles secuestraros tenían un compuesto activo, conocido como “La Bomba”, una droga sintética muy peligrosa. En cuanto a las pastillas de éxtasis, el reactivo dio positivo para MDMA (metanfetaminas).

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contavencional y de Faltas Número 8, a cargo del doctor Vence, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de los estupefacientes.

La Policía de la Ciudad desbarató un prostíbulo en Belgrano

La Policía de la Ciudad, tras una investigación de cinco meses, desarticuló un prostíbulo que funcionaba en un departamento del Barrio de Belgrano.

En respuesta a una denuncia de vecinos, personal de la División Delitos de Trata comenzó con las tareas para confirmar si en un domicilio de Belgrano se explotaba sexualmente a mujeres.

Luego de cinco meses de recopilar información, se confirmó la denuncia por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 23, a cargo de la doctora Alejandra Mercedes Alliaud, ordenó el allanamiento del inmueble.

La medida fue cumplida por personal de la división mencionada, con la colaboración de integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Gobierno de la Ciudad.

Al ingresar al departamento, fueron encontradas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera y mayores de edad, teniendo sexo en diferentes cuartos. Además, se halló a una quinta mujer en el inmueble, imputada por administrar el prostíbulo.

Las víctimas fueron inmediatamente entrevistadas por la Psicóloga del equipo de rescate, que luego redactó un informe el cual será elevado posteriormente al magistrado interventor.

Por otro lado, el saldo de las pesquisas realizadas permitió el secuestro de anotadores donde figuraban los turnos de clientes y el monto cobrado por las mujeres por brindar servicios sexuales, además se encontraron seis teléfonos celulares, varios preservativos, lencería erótica, zapatos, juguetes sexuales y la suma de 33.000 pesos.