La taekwondista Soledad Serrano es Personalidad Destacada

La deportista recibió el diploma en reconocimiento a su carrera y logros tanto nacionales como internacionales.

Soledad Serrano fue distinguida como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte debido a su exitosa trayectoria en taekwondo. El diputado Facundo Del Gaiso (Vamos Juntos) impulsó la iniciativa y encabezó el evento.

Soledad es una deportista exitosa y mundialmente conocida. Que esté en el salón de la fama de taekwondo es algo que tiene un prestigio notable, y además es la primera mujer en tener una academia integral de artes marciales. Detrás de todo eso hay un gran sacrificio y entrenamiento, el reconocimiento es más que merecido y para mí es un orgullo entregarle el diploma”, expresó Del Gaiso.

Por su parte, la homenajeada aseguró: “Este reconocimiento llegó en un momento especial y fue un empujón. Vivir del deporte en Argentina es muy difícil y durante la pandemia fue aún más complicado. Con las artes marciales enseñamos a perseverar, a cumplir objetivos, esforzarnos y trabajar duro por ello. Tomo esto como un precio al sacrificio, estoy muy agradecida”.

El acto se realizó en el Salón Dorado con presencia de familiares y amigos de la distinguida.

Trayectoria

Soledad Serrano nació el 3 de abril de 1985 en la Ciudad de Buenos Aires. Su primera incursión en el taekwondo fue a los cinco años y a los 8 comenzó a participar de diversas competencias. Su primer mundial fue a los 14 años.

Ostenta cinco medallas de oro como campeona mundial individual; en Puerto Rico 2002, Polonia 2003, Alemania 2005, Canadá 2007 y Nueva Zelanda 2011. También es campeona mundial por equipo (Canadá 2007, Argentina 2009 y Nueva Zelanda 2011). Además cuenta con diez medallas en los juegos panamericanos y dos por mejor competidora femenina.