Intenso accionar de la Policía de la Ciudad en la Comuna 15

Desbaratan fiesta clandestina en La Carbonilla: once detenidos entre la dueña, asistentes y los músicos

La Policía de la Ciudad desbarató una fiesta clandestina en el barrio La Carbonilla, de La Paternal, donde fueron detenidos las once personas presentes, todas de nacionalidad peruana, entre ellas la propietaria de la casa y los músicos de una banda, cuyos instrumentos fueron incautados.

El hecho se registró a las 0.30 en una casa de tres pisos del sector 2 del barrio, con entrada por Añasco y Álvarez Jonte.

Hasta allí fue personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad por música a alto volumen y fue atendido por la propietaria, admitiendo que había una fiesta con un grupo musical en vivo.

Se trataba de una fiesta clandestina, violando las medidas ordenadas por Gobierno Nacional en cuanto a la prohibición de ese tipo de reuniones. El salón estaba preparado para una fiesta de cumpleaños, con parlantes, luces, y una barra preparada con bebidas alcohólicas y una heladera exhibidora.

Consultada la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Norberto Alejandro Brotto, secretaría de la Dra. Thourte, dispuso la detención de la propietaria, de todas las personas que se hallaban en el lugar, entre ellas los músicos, siendo en total once detenidos, nueve hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad peruana con edades entre 21 y 62 años, por desobediencia (artículo 239 del Código Penal).

El magistrado también ordenó el secuestro de los instrumentos: dos guitarras eléctricas, cinco timbales, un teclado, además de cuatro amplificadores, siete parlantes y cuatro micrófonos.

Un detenido y una bicicleta recuperada mediante una compra controlada en Villa Crespo

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente y recuperó una bicicleta de alta gama que había sido robada, mediante una compra controlada efectuada en el barrio de Villa Crespo.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad recibió la denuncia de una mujer a la que le habían sustraído su bicicleta.

A raíz de la denuncia, se comenzaron a realizar seguimientos en las redes sociales en grupos de compra y venta para intentar capturar al delincuente y recuperar el rodado.

Así las cosas, los oficiales encontraron el vehículo, establecieron una compra con el vendedor y montaron un operativo en el punto de encuentro que sería en la intersección de la avenida San Martín y la calle Tres Arroyos, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Una vez que el presunto vendedor apareció y entregó el producto, se corroboró que se trataba de la bicicleta robada y de inmediato se detuvo al hombre.

El Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Número 51, a cargo de la doctora Angulo y ante la Secretaría Número 58 de la doctora Busi, avaló lo actuado por el personal policial y solicitó el traslado del imputado a la comisaría correspondiente.

Policía de la Ciudad desbarató fiesta clandestina en el Barrio Fraga

La Policía de la Ciudad desarticuló una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en el Barrio Fraga, en Chacarita, incumpliendo la normativa vigente.

 

El hecho ocurrió por la noche cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15 A se desplazaron hasta una vivienda ubicada en la manzana 9, en el citado barrio de emergencia, por una denuncia de ruidos molestos.

Cuando los agentes llegaron constataron la presencia de música que provenía de un pasillo, parlantes y un equipo de sonido con unas siete personas bailando en un espacio cerrado. Al consultar con la propietaria, la misma manifestó que estaban celebrando un cumpleaños con familiares que no eran de la zona, por lo que se procedió a desalentar dicha reunión.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 4, a cargo del Dr. Tereszko, Secretaría Única del área de flagrancia de la Dra. Ramírez, que dispuso la notificación de los siete presentes, de entre 19 y 55 años, de los cuales seis eran de nacionalidad peruana.