Actividad policial en la Comuna 13

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 35 años y de nacionalidad colombiana, que había asaltado a un hombre cuando salía de una casa de cambio del barrio de Colegiales.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, que se encontraba cumpliendo funciones en paradas bancarias en avenida Elcano y Freire, observó el momento en que un hombre descendió de un automóvil Audi Q7 negro e ingresó a una casa de cambio.

Al salir, se subió al vehículo y en cuestión de segundos el asaltante abrió la puerta trasera del mismo y robó una mochila negra para luego darse a la fuga rápidamente. De inmediato, los oficiales irradiaron la alerta y comenzaron a perseguir al fugitivo hasta que le dieron alcance a los pocos metros, en el cruce con la calle Corregidores.

Luego de identificarlo, el ladrón fue trasladado a la comisaría correspondiente donde fue alojado a la espera de las actuaciones judiciales.

Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 38, a cargo del doctor Alberto Baños y ante la Secretaría Número 132 del doctor Federico Romero, se dispuso el secuestro de la mochila robada, las declaraciones de los testigos y la víctima y dar aviso a Migraciones y al consulado de Colombia.

Tres detenidos en Núñez por intentar robar una moto estacionada en la vía pública

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Núñez a tres delincuentes que intentaron robarse una moto estacionada en la vía pública tras romper las cadenas de seguridad.

En respuesta a un llamado al 911, un oficial de facción de la Comisaría Vecinal 13 A se desplazó hasta la esquina de Crámer y Manuela Pedraza, donde tres personas estaban intentando llevarse una moto estacionada.

Cuando los delincuentes percibieron la presencia policial, dejaron el motovehículo tirado sobre el asfalto e intentaron huir a la carrera en diferentes sentidos, pero fueron dos de ellos atrapados en la calle Conesa al 3200, mientras que el restante fue detenido en Zapiola y Tamborini.

Luego de ser identificados y requisados en presencia de testigos, los ladrones fueron trasladados hasta la Alcaidía más cercana de la Policía de la Ciudad, por orden de la Fiscalía de Circuito Saavedra-Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli, con intervención del Juzgado Criminal Nacional y Correccional Número 20 del doctor Hugo Decaria, e imputados por tentativa de robo con trámite de flagrancia.

Detuvieron a dos ladrones de motos, menores de edad, en el barrio de Núñez

La Policía de la Ciudad detuvo a dos menores, ambos de 16 años, cuando intentaban robar una moto en Núñez.

En horas de la madrugada y ante el llamado de una vecina al 911 que denunciaba la presencia de dos jóvenes intentando sustraer una moto amarrada a un poste en la esquina de la avenida Cabildo y Deheza, personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado de forma inmediata hasta el lugar.

Al llegar los efectivos vieron a los jóvenes junto a la motocicleta, quienes al advertir a la patrulla emprendieron un intento de fuga a la carrera siendo capturados tras una persecución de 150 metros aproximadamente.

Corroboradas las identidades de los ladrones, el operador de turno señaló que se trataba de dos menores de edad de 16 años. Ante la presencia de testigos, se realizó una requisa sobre las pertenencias encontrando dentro de una mochila una pinza de corte con la que intentaban cortar el amarre de la moto.

Realizadas las consultas ante el Juzgado de Menores N° 4, a cargo del Dr. Alejandro Rodolfo Cilleruello, se dispuso que los menores sean trasladados al Instituto Inchausti; siendo labradas actuaciones por “tentativa de robo de motovehículo”.