Un ladrón fue detenido en Parque Chas tras realizar raid delictivo

Tras una intensa persecución, la Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón que venía cometiendo varios ilícitos por el barrio de Parque Chas.

Intervinieron en los casos personal de las Comisarías Vecinales 12 B y 15 C de la Policía de la Ciudad, y el delincuente capturado en los últimos días tuvo que ser trasladado al Hospital Tornú por heridas producidas en un choque vehicular.

El primer hecho ocurrió en la calle Donado al 1.300. Allí, un hombre que llegaba a su domicilio fue abordado por dos delincuentes que le exhibieron un arma de fuego y le robaron el rodado, un Renault Clío de color gris, y un teléfono celular.

Luego, se dieron a la fuga y personal de la Comisaría Vecinal 12 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado hacia un supermercado de la intersección de la avenida Nazca y Albarellos por un robo con arma de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con las víctimas, que explicaron que los delincuentes escaparon en un Renault Clio gris, el mismo rodado que había sido robado a pocas cuadras de allí.

Los efectivos iniciaron la búsqueda, logrando encontrarlos a las pocas cuadras y, al darle la voz de alto, los ladrones intentaron darse a la fuga.

Al llegar a la esquina de las calles Victorica y Berlín, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un auto Chevrolet Corsa azul que estaba estacionado. Dos de los ladrones lograron escapar, pero el conductor fue demorado inmediatamente.

Se hizo presente el personal del SAME, que trasladó al delincuente al Hospital Tornú por traumatismo de cráneo, donde quedó internado con custodia policial.

Los oficiales, con la presencia de dos testigos, requisaron el rodado encontrando en su interior una caja registradora y 15.100 pesos en efectivo. Además, encontraron un teléfono celular, una gorra, un par de muletas y una pistola calibre 40 con seis municiones huecas.

Momentos después, los efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron a las pocas cuadras seis bolsas con monedas y 1.600 pesos en efectivo que habían sido descartados en la huida.

Interviene en el caso, el Juzgado Criminal y Correccional Número 24, a cargo del doctor Alfredo Godoy.