Cayeron los roba ruedas de Villa Crespo

La Policía de la Ciudad detuvo a dos roba ruedas en Villa Crespo, que se movilizaban en un auto robado.

A raíz de una serie de robos de ruedas y otros ilícitos vinculados a los automotores que se encontraban estacionados en la vía pública, el personal de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad implementó un operativo de prevención en el Barrio de Villa Crespo, principalmente en horas de la madrugada.

Durante una de esas recorridas, sobre la calle Julián Álvarez casi esquina Luis María Drago, los oficiales observaron un Renault Clío detenido sobre la senda peatonal, y a dos hombres manipulando las ruedas del lateral derecho de un VW Up estacionado a metros de allí, por lo cual inmediatamente les fue impartida la voz de alto y fueron detenidos.

Dentro del automóvil Clío fueron halladas cinco ruedas completas de diferentes autos, un criquet hidráulico, herramientas y tuercas de seguridad varias, en tanto los oficiales corroboraron que el vehículo tenía vigente un pedido de secuestro por robo con fecha 15 de junio de 2017.

Los delincuentes, de 39 y 31 años, fueron imputados por robos reiterados y encubrimiento por robo automotor por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, a cargo del Dr. Diego Slupski, que dispuso el traslado de los detenidos a la Alcaidía 10 de la Policía de la Ciudad y dar intervención a la Justicia Federal de Turno por infracción al artículo 205 del Código Penal.

La Policía de la Ciudad detuvo al músico dealer de La Paternal

Gracias a una investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a un músico que comercializaba estupefacientes en su domicilio de La Paternal y a bordo de un taxi por los barrios de Saavedra, Núñez y Villa Urquiza.

Personal del Departamento Contravenciones y Faltas, perteneciente a la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo en los últimos días un allanamiento en un domicilio de la avenida Donato Álvarez al 2200 por orden del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 13, a cargo de la doctora Moral por comercialización de drogas.

Los efectivos policiales llevaron a cabo una investigación para dar con el paradero de un hombre que vendía estupefacientes y los repartía a bordo de un taxi con un arreglo de citas previas.

Una vez determinado el domicilio del sospechoso, se observó que también comercializaba las sustancias desde su casa y por tal motivo se organizó el operativo del que participaron veedores del Cuerpo de Investigación Judicial y personal del grupo especial DOEM.

Una vez que un comprador salió del domicilio, los policías ingresaron al mismo y lo detuvieron. En el lugar, los oficiales incautaron una balanza de precisión, bolsas con cocaína, un bloque de ladrillo de cocaína y una caja con dinero.

Al consultar con magistrado a cargo del caso, se dispuso el secuestro del material y la detención del imputado y su traslado a la alcaidía de la Policía de la Ciudad de la zona.

La Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro en Belgrano

Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un delincuente de nacionalidad colombiana que le había arrebatado el teléfono celular a un hombre en el barrio de Belgrano.

Los efectivos porteños que se encontraban recorriendo la zona en tareas de despliegue territorial vieron el momento en que dos sujetos en una moto disminuyeron la velocidad y se estacionaron al lado de una mesa de un restaurante situado en el cruce de las calles Moldes y La Pampa, donde la víctima estaba almorzando.

El acompañante se arrojó del vehículo y le arrebató el dispositivo móvil para luego volverse a subir al mismo y huir del lugar. Rápidamente, los oficiales comenzaron una persecución de dos kilómetros que culminó con la detención del delincuente en la intersección de las calles Moldes y Mendoza, mientras que el conductor del motovehículo se dio a la fuga.

Luego de identificarlo, fue requisado en presencia de testigos encontrando en uno de sus bolsillos el aparato robado.

La Fiscalía Criminal y Correccional Número 54, a cargo del doctor Belaqui y ante la Secretaría Única del doctor Alfonsín, ordenó el traslado del imputado a la correspondiente comisaría donde quedó alojado.

Se labraron actuaciones por tentativa de robo bajo la modalidad motochorro en flagrancia.