La Legislatura declaró “Personalidad Destacada” a Diego Kolankowsky

Diego Kolankowsky recibió diploma de personalidad destacada en Cultura. Un joven creativo que se destacó en periodismo y puesta en escena de obras teatrales o audiovisuales.

El productor periodístico, teatral y cinematográfico Diego Kolankowsky, fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura”, por resolución de la Legislatura porteña e iniciativa de los legisladores Agustín Forchieri y María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos).

A los 45 años de edad y casi tres décadas de actuación en medios de comunicación audiovisuales, Kolankowsky es hoy un creativo muy reconocido en el ambiente artístico nacional, y de Broadway y de Nueva York. Su empresa DK Group produce programas de televisión, obras teatrales y materiales periodísticos, además de ser el propietario de una emisora de radio, FM Delta.

Es acreedor de un premio EMY, de 6 Martín Fierro en la Argentina. Obtuvo el año pasado un premio Tony por el musical “Once On This Island” y también forma parte del jurado que pondera y premia las obras de Broadway, donde ya forma parte de la elite que produce para esa gran industria del espectáculo. Por eso Kolankowsky reside alternativamente en Nueva York y Buenos Aires.

Antes de saltar a la producción teatral, fue un precoz e intensivo productor periodístico en canales de televisión, como América 24 y Telefé, donde puso al aire resonantes programas y noticiosos. También participó de la radiofonía y, en cine, produjo “Sólo se vive una vez”, “Las grietas de Jara”, “Casi Leyendas”; en el teatro nacional, “American Idiot” “Peter Pan” y “Casados sin hijos” y en Nueva York formó parte de “Spring Awakening”, “Merrily We Roll Along”, “Once On This Island”y “Gettin’ the band back together”.

El acto de reconocimiento se realizó en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen de la Legislatura, con la presencia de familiares, amigos y figuras de los medios de comunicación. El agasajado, previamente, había sido congratulado telefónicamente por el Jefe y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y en la sede parlamentaria recibió el saludo del Jefe de Gabinete de la CABA, Federico Miguel, y de la Ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

El diputado Forchieri, Vicepresidente de la Legislatura, le dio la bienvenida y, ante el público, lo caracterizó como “una tremenda persona, con logros nacionales e internacionales”. Lo puso como ejemplo de “esfuerzo y trabajo” que permitió “que un pibe de barrio concretara sus sueños”.

Tras recibir el diploma de Personalidad Destacada, el creativo agradeció a quienes lo distinguían, a sus amigos, familiares y compañeros actores o periodistas, tras lo cual afirmó que “la cultura hace que un pueblo tenga cohesión”.

Habló de la significación de la palabra confianza y sostuvo que “nada se construye si no hay confianza entre las personas, una especie de pegamento invisible. Un edificio se construye porque el obrero confía en el ingeniero y cada uno confía en el otro”. El circunloquio de Kolankowsky concluyó con una alusión retórica al presente nacional: “Sería bueno que toda la ciudadanía argentina tuviera más confianza en el otro que está al lado”.