Ezequiel Jarvis: “Fortalecer los derechos del niño es fundamental para erradicar el trabajo infantil”

En el Centro Cultural Recoleta, se lleva a cabo el XIV Encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que integran la Región Centro. Un espacio que reúne representantes de CABA, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con el objetivo de repasar el trabajo que se viene realizando en cada provincia y avanzar articuladamente para combatir la problemática.

La apertura de la jornada, estuvo a cargo del Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y Presidente de la COPRETI CABA, Ezequiel Jarvis, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la acción conjunta para hacer frente a este flagelo.

“Nuestro compromiso es firme. Vamos a seguir trabajando con el desafío de continuar fortaleciendo las COPRETI. Potenciar su accionar es fundamental para ayudar a erradicar el trabajo infantil en nuestra región, tal como lo venimos haciendo en los diferentes encuentros que estamos desarrollando, como el de Pilar y el de Chajarí”, señaló Jarvis.

JUSTICI

Acompañaron al Subsecretario, la Presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades, directora de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Cecilia Garau; y la Coordinadora de la Comisión para la Erradicación de Trabajo infantil de la CGTRA (CETI CGT), representante sindical en la CONAETI por CGT y punto focal sindical Cono Sur en la Iniciativa Regional ALC libre de Trabajo Infantil OIT, Susana Santomingo.

En el encuentro, se repasaron las acciones implementadas en cada provincia; se compartieron experiencias a cargo de los sindicatos que integran la COPRETI; y se abordó el trabajo infantil deportivo; entre otras cuestiones.

Durante el cierre de la actividad, que tendrá lugar el viernes, se realizará la exposición de propuestas como parte de los desafíos de cara al 2020.