En la Ciudad de Buenos Aires Macri obtuvo 12 puntos más que a nivel nacional

En el escrutinio definitivo Mauricio Macri obtuvo en la Ciudad que gobernara por dos períodos un claro triunfo con el 52,24% de los sufragios.

Finalizó el escrutinio definitivo y confirmó que el triunfo de Alberto Fernández en todo el país fue del 48,24%. El presidente saliente, Mauricio Macri, obtuvo un 40,28% de los votos. En territorio porteño, que gobernara por dos períodos al que le siguió uno de Horacio Rodríguez Larreta que iniciará un cuarto del mismo signo político, en cambio, el mandatario se quedó con el 52,24% de los sufragios.

Aún resta contabilizar el voto en las cárceles y de los argentinos en el exterior, por eso aún no se publicaron los datos para su consulta.

De todos modos, la finalización del escrutinio definitivo ya permitió conocer los resultados totales a nivel nacional. Así, la fórmula del Frente de Todos obtuvo 0,14 puntos más que lo que había indicado el escrutinio provisorio (48,10) que de todas formas marca una diferencia de menos de 8 puntos porcentuales.

En la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia fue a favor para el macrismo: mientras los resultados provisionales indicaban que Macri se quedó con el 52,39% de los votos, los definitivos fueron 52,64%. Es decir, algo más de 12 puntos más que a nivel nacional. Sin dudas los vecinos porteños respaldaron mayoritariamente a quien los gobernara durante ocho años.