La Legislatura declaró al actor y cantante Juan Rodó “Personalidad Destacada”

El actor y cantante lírico recibió en la Legislatura el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura.

Se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una ceremonia para nombrar Personalidad Destacada de la Cultura al artista y referente de la ópera teatral, Juan Rodó. El homenaje fue impulsado por el diputado Daniel Del Sol y la diputada Paola Michielotto (Vamos Juntos).

“Es un honor inmenso ser reconocido en la Legislatura porteña. Cuando suceden estas cosas pienso que es fruto de un camino, un trayecto de 31 años que tuvo sus altibajos”, expresó el homenajeado luego de recibir su diploma. También recordó a las personas que lo acompañaron a lo largo de su carrera y dedicó unas palabras especialmente a Pepe Cibrián, por elegirlo para la obra Drácula que fue, según el artista “un tsunami en mi carrera”.

La diputada Michielotto, coautora del proyecto de reconocimiento, felicitó a Juan por sus más de 30 años de trayectoria y destacó: “Estamos en presencia de un actor y cantante tan talentoso que logró convertirse en un referente teatral”. Por su parte, el artista y ex ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, también participó del evento y expresó sentimientos de felicidad por los logros de Juan y su crecimiento como cantante.

Juan Rodó, nacido el 28 de noviembre de 1966 en el barrio porteño de Flores, es un referente de la ópera teatral y, además, director de la Escuela de Comedia Musical que lleva su nombre, fundada en 2012 para la formación integral del artista.

Protagonista de exitosos espectáculos en los escenarios más importantes del país, luego de debutar profesionalmente en 1988 en la ópera “Rigoletto”, en 1991 Rodó se consagró dentro del teatro musical con el personaje principal en “Drácula, el Musical”, de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, obra que se presentó durante siete temporadas. Para interpretar el papel del Conde de Transilvania fue seleccionado en un casting entre 1.200 postulantes.

En 1998 estuvo invitado por la Ópera de Washington para interpretar el rol de Lorenzo Pérez en la Zarzuela “Doña Francisquita”, de Amadeo Vives, en el teatro Eisenhower del Kennedy Center, donde Placido Domingo era director artístico. Allí, el mismo Plácido Domingo lo elige para que él fuese quien estrenara la “Opening Night”. En aquella inauguración obtuvo maravillosas críticas de la prensa por su desempeño vocal y actoral.

Luego de interpretar importantes roles protagónicos, como en “La Bella y la Bestia”, “Los Miserables”, “Jesús de Nazareth”, “Jekyll & Hyde” y “Papaito Piernas Largas”, actualmente encabeza el musical “Los Fantástickos”, la producción del género con mayor permanencia en Broadway, dirigida por Diego Ramos.

Rodó ganó el Premio Estrella de Mar 1992/3 en la categoría “Mejor actuación protagónica masculina” por “Drácula, el Musical” y fue reconocido con la Mención de Honor de la Fundación Kónex por ser uno de los cinco mejores artistas de musical de la década del ‘90. También obtuvo el Premio ACE 96/97 como Mejor Espectáculo de Café Concert para “Canciones de Cabaret”, donde participó; el premio Florencio Sánchez 2012 por “Excalibur”; el premio María Guerrero 2017 por su trayectoria en la comedia musical; y recibió varias nominaciones a los premios Hugo.