Intenso accionar policial en la Comuna 15

Cayó ladrón de comercios en el Barrio de Chacarita. Fue atrapado por la Policía de la Ciudad. Para cometer los ilícitos simulaba estar armado. Había robado la recaudación y objetos de valor de una heladería, los cuales fueron recuperados.

Personal de la Comisaría 15A de la Policía de la Ciudad que recorría la avenida Álvarez Thomas al 700, en prevención de ilícitos, fue alertado por una comerciante que en su denuncia señalaba que, minutos antes, tres jóvenes quienes aparentaban tener armas de fuego habían robado de su local una computadora, celulares y dinero en efectivo producto de la recaudación, para luego darse a la fuga.

Con el aporte de la descripción de la vestimenta y fisonomía de los tres delincuentes se armó un operativo rastrillaje en el Barrio de Chacarita para atraparlos. Es así que en una de las recorridas se pudo observar a un joven coincidente con la descripción aportada en la entrada del barrio Villa Fraga. Tomando los recaudos necesarios para evitar su fuga, se procedió a demorarlo para su identificación.

Ante la presencia de testigos se requisó al joven encontrando entre sus pertenencias 6.340 pesos en efectivo, la computadora y tres celulares siendo dos de ellos de las mismas características a los robados en el comercio.

Realizadas las consultas con la fiscalía interventora se dispuso aplicar el trámite de flagrancia, el secuestro de los elementos encontrados y el traslado del imputado, en calidad de detenido, a dependencias de la Alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad capturó a un dealer con 257 dosis de cocaína en La Paternal

El hecho ocurrió en el barrio de La Paternal. El imputado, de nacionalidad boliviana, transportaba las sustancias fraccionadas y preparadas para su venta.

Efectivos de la Policía de la Ciudad capturaron a un dealer, de nacionalidad boliviana e indocumentado, cuando intentaba ingresar al Barrio “La Carbonilla” con 257 dosis de cocaína preparadas para su comercialización bajo la modalidad conocida como narcomenudeo.

El hecho se registró en la intersección de las calles Añasco y Trelles, del Barrio de La Paternal, cuando personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas investigativas relacionadas con distintas causa judiciales, observó a un hombre, quien de manera rápida y nerviosa, intentaba ingresar a “La Carbonilla” transportando una bolsa de nylon en una de sus manos.

Ante esta situación, el hombre fue interceptado para su identificación. Con la presencia de dos testigos se practicó una requisa de sus pertenencias, encontrando dentro de la bolsita 257 dosis fraccionadas de cocaína.

Realizadas las consultas con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8, se dispuso la detención del imputado y el secuestro de las sustancias, un celular y la suma en efectivo de 800 pesos, los cuales el imputado no pudo justificar su procedencia y que podrían ser producto de la venta de estupefacientes.

El dealer fue alojado en la alcaidía de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, imputado por infracción a la Ley 23.737, conocida como “Ley de drogas”.

Cayó banda de “asalta casas” en Villa Crespo que era liderada por padre e hijo

La Policía de la Ciudad capturó a los cuatro integrantes de una organización delictiva liderada por un sujeto de 74 años y su hijo de 37. Robaban viviendas cuando sus ocupantes se ausentaban.

Una banda liderada por un hombre de 74 años y su hijo fue desbaratada por la Policía de la Ciudad, cuando sus integrantes intentaban robar una casa en el Barrio de Villa Crespo. Tenían gran cantidad de herramientas y copias de llaves.

Brigadistas y personal motorizado de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados hacia la calle Gurruchaga al 500, a raíz de un llamado al 911 en el cual una mujer informaba que al menos cuatro delincuentes habían entrado a una casa vecina forzando una reja.

Al llegar, los efectivos de la fuerza policial porteña observaron a los cuatro sujetos a punto de subir a un Fiat Siena estacionado en doble fila frente a la casa, por lo que procedieron a demorarlos de inmediato. Luego, como ninguno podía justificar su ingreso en la vivienda, fueron solicitados testigos para identificarlos y requisarlos.

Se trataba de cuatro hombres de 57, 62, 74 y 37 años, estos últimos padre e hijo, y entre sus pertenencias tenían varios contratos de locación de inmuebles, gran cantidad de herramientas, y manojos con llaves codificadas adulteradas, una de las cuales habían utilizado para destrabar la cerradura de la reja.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y luego remitidos a la Centro de Detención Judicial U-28 del Servicio Penitenciario Federal quedando la causa en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 50, a cargo del Dr. Bruniard.