Reinauguran el Mercado de Belgrano con el objetivo de integrarlo al Barrio

Ahora cuenta con de 3.678 metros cuadrados, más locales y una oferta variada en gastronomía.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la segunda etapa de las obras en el Mercado de Belgrano, ubicado en Juramento entre Amenábar y Ciudad de la Paz, que ahora tiene 42 locales y una oferta variada de la gastronomía porteña.

El Mercado sumó 985 metros cuadrados para alcanzar un total de 3.678, convirtiéndose en uno de los polos gastronómicos más atractivos de la Ciudad. Incorporó nuevos ventanales hacia la calle en todos los locales ubicados sobre Juramento y Amenábar, lo que permite una mayor visibilidad de los productos y puestos de venta.

Además, se realizó la puesta en valor del acceso principal de Juramento y se construyeron un patio de comidas, un nuevo edificio administrativo, una segunda instalación de baños y una terraza con formato “beer garden”.

«Esto genera muchísimo trabajo, que es lo importante», expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que la iniciativa también ayuda «para atraer turismo», y agregó: «Seguimos en la idea de posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica».

Por último, destacó «la convocatoria y la buena onda de la gente».

De la actividad también participaron el Vicejefe y Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, y el Subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.

Santilli remarcó la incorporación de «un patio distinto», y argumentó: «Acá la gente no solo viene a comprar, sino también a comer algo y a pasar un momento agradable».

El Subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto explicó que “el objetivo era integrar el mercado al barrio. Este lugar no tenía contacto con la calle ya que disponía de paredones de casi 70 metros. Ahora, en cambio, es todo vidriado, con lo cual los vecinos pueden ver los productos desde afuera y los comerciantes tienen más posibilidades de mostrar lo que venden”.

En octubre abrirán al público dos nuevos locales sobre la calle Amenábar: la hamburguesería y cervecería Lowell’s y la pizzería Brigata. A su vez, los vecinos ya pueden visitar La Dorita (parrilla), L’epí Boulangerie (panadería) y próximamente Mestizo Chocolates (chocolatería).

La primera etapa de obras se realizó en agosto de 2017 y contempló distintos trabajos en pisos y techos, nuevas marquesinas, la instalación de red eléctrica y de baños y la remodelación del patio de comidas.

El Mercado de Belgrano fue inaugurado en 1891 y está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas, y los sábados de 8 a 20 horas. En este espacio los vecinos también pueden encontrar una Estación Saludable, donde un equipo profesional de nutricionistas ofrece orientación sobre la selección de alimentos, la planificación del menú y la lectura de etiquetas de empaques.

Además, todos los lunes a las 18 horas una nutricionista brinda charlas sobre salud y, en el mismo horario, los viernes se dictan clases de cocina del programa “Mejor Casero”. Estas clases son gratuitas e incluyen la degustación de todos los elementos preparados.