Cine y música en el Espacio Cultural “Carlos Gardel”

El Espacio Cultural “Carlos Gardel” entre sus múltiples actividades, ofrece espectáculos musicales y cine en lo que resta de agosto.

Miércoles 21 de agosto 14.00 horas. – “Encuentro Coral de Escuelas”

Espectáculo coral en el que participan los alumnos de las Escuelas 14, 8, 1 y 18 del DE 14 en el que realizan un repertorio popular y nacional.


20.00 horas. – Cine. “Ciclo de Cine de Mecenazgo” “Barrefondo”

Sinopsis: Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio, van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.

Ficha técnica: Dirección: Jorge Leandro Colás Guión: Jorge Leandro Colás, basado en la novela homónima de Félix Bruzzone. Fotografía: Leonel Pazos Scioli. Montaje: Karina Expósito. Dirección de Arte: Diana Orduña Sonido: Carlos Olmedo, María Celeste Contratti, Rodrigo Stambuck. Producción: Carolina M. Fernández. Compañía Productora: Salamanca Cine. Intérpretes: Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán, Adrián Fondari.


Sábado 24 de agosto 20:30 horas. – Música. “Maritango”

La mítica locutora presenta este espectáculo en el que nos deleita con un clásico repertorio de los mejores tangos…

Voz: Marita Monteleone

Guitarra: Nazareno Altamirano

Artista invitado: Antonio Grimau

Pareja de baile: Mary Souto y Juan Miguel Peyrelongue y cantantes invitados.

Presenta: Malena de los Ríos.


Domingo 25 de agosto 20:00 horas. – Milonga del Gardel

Miércoles 28 de agosto 10:00 y 14:00 horas. – Cine y Escuela. “Viaje a la Luna”

Ciclo de Cine para niños de la Escuela en el Centro Cultural Carlos Gardel

El Centro Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del Cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.

Seleccionamos 10 películas de animación para compartir la experiencia de ver cine en pantalla grande. Películas que nos permitan acceder a estéticas nuevas, a miradas creativas de conocer el mundo y que también sean un viaje de estímulos a los sentidos y sensaciones de los niños de edad escolar.


Miércoles 28 de agosto 20 horas. – Cine. “Ciclo de Cine de Mecenazgo” – “Tigre”

Sinopsis: Una mujer visita su casa en una Isla del Delta del Tigre en un intento de reconectar con su hijo, pero descubre que los regresos y las reconciliaciones nunca son sencillos. Una niña se perdió en la selva. Máquinas fluviales buscan arrasarlo todo. El agua está creciendo.

Bio Directores

Silvina Schnicer y Ulises Porra escribieron y dirigieron juntos los cortometrajes “LA BICHA”, estrenado internacionalmente en la sección oficial del Festival de Cine Internacional de Iquique, Chile, y ‘DESTELLO’ (actualmente en post-producción) ambos ganadores del Fondo Nacional de las Artes. Con guión de Silvina Schnicer, ambos dirigieron el largometraje TIGRE, su ópera prima, realizado con el apoyo del INCAA y el premio Vision Sud-Est. El estreno mundial se realizó en la sección Discovery Toronto International Film Festival, y en la sección Nuev@s Director@s del Festival Internacional de San Sebastián, en 2017.


Sábado 31 de agosto 18:00 horas. – Música. “Esa musiquita del pueblo”

Por el grupo “Oigo Voces”

Un recorrido por la música popular de nuestro país en diversos estilos, pasando por el folclore de todas las regiones, producciones musicales en lenguas originarias, tangos de todas las épocas y rock nacional. Arreglos originales a ocho voces mixtas, con músicos invitados.

Lunes a Viernes de 11:00 a 16:00 horas.

Biblioteca “Alfredo Le Pera”

Venga a disfrutar un momento de lectura, o llévese el libro que más le guste. Tenemos más de 3.000 títulos para ofrecerle y distintos géneros. Asóciese gratis y comience a disfrutar de nuestra querida Biblioteca.

Olleros 3640, entre Av. Córdoba y Charlone. Chacharita. Comuna 15