Ante el accidente sufrido por un niño en el patio de juegos de una plaza de Colegiales el Gobierno lo clausuró

Ocurrió en una plaza de Colegiales. El nene sufrió una fisura craneal por caer desde un juego sobre una superficie sin amortiguación. Días después del hecho, el Gobierno de la Ciudad cerró la plaza.

“En poco tiempo vamos a tener una plaza más segura a la hora de jugar y con el mobiliario totalmente renovado!”, dijo en junio Martín Groba, Gerente Operativo Gestión Administrativa de la Comuna 13, la obra de restauración tuvo comienzo el 20 de mayo y se tuvo especial cuidado en instalar un solado seguro antigolpes, evidentemente no se tomaron otros recaudos. El renovado patio de juegos de la Plaza Garicoits, en Virrey Loreto y Álvarez Thomas, en la zona que los veteranos vecinos del barrio denominan “La Calabria”, se inauguró hace diez días. El jueves 8 de agosto, el Gobierno de la Ciudad lo cerró. Fue luego de que un nene de cinco años cayera de uno de los nuevos juegos y se fisurara el cráneo y terminara en terapia intensiva.

Una vez que se conoció la lesión del chico, Lorena Lampolio, abogada que forma parte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, le envió dos oficios al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que comanda Eduardo Macchiavelli , para dar cuenta de la situación. Horas después, el propio Ministerio ordenó el cierre de los juegos, recientemente estrenados.

El caso fue revelado por la mamá del nene, quien advirtió sobre la peligrosidad del juego a través de las redes sociales. El accidente ocurrió el sábado 3 de agosto, y tras varios días en terapia el pequeño recibió el alta ambulatoria hace dos días. Recién ayer las autoridades porteñas cerraron la plaza, pese a que ya se habían presentado reclamos.

Alejo de 5 años de edad se cayó de la segunda esfera de las trepadoras colocadas en las pirámides, construidas a base de cemento, sin ninguna protección”, relató la mamá del nene, con fotos del juego del que cayó el chico. “Di aviso del peligro del material con el que está construida la pirámide, sin ningún revestimiento amortiguante; y también del sector de sogas donde sobresalen unos ganchos enormes de metal absolutamente peligrosos”, describió la mujer. “Mi hijo se lastimó los testículos con las sogas que hay en esa pirámide”, agregó otra mamá.