Intenso accionar de la Policía de la Ciudad en nuestras Comunas 13 y 15

La Policía de la Ciudad secuestró motocicletas desguazadas y con numeración adulterada en Villa Ortúzar, en nuestra Comuna 15.

Fueron halladas en un taller mecánico ilegal que funcionaba en la vía pública. Cinco motocicletas y un cuadro recortado fueron decomisados por presentar irregularidades.

Dos personas identificadas por averiguación de ilícito e infracción a la Ley Nacional N° 25.761 de Comercialización de Repuestos Usados Automotores, el secuestro de un cuadro de motocicleta cortado con su numeración adulterada y otros cinco motovehículos que se encontraban estacionados en el lugar, algunos con su numeración de motor limadas y sin dominio colocado, fue el saldo de un procedimiento realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco de operativos preventivos de saturación que se realizan en la Comuna 15.

En momentos que efectivos de la Comisaria Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad, organizados bajo el Modelo de Acción de Respuesta Táctica (M.A.R.Ta.), recorrían la calle Charlone al 1600, observaron la presencia sobre una de las veredas de dos operarios desguazando el cuadro de una motocicleta.

Ante la presunción de que podría tratarse de un desarmadero clandestino que funcionaba en la vía pública, los oficiales procedieron a la identificación de los mecánicos y cotejar la numeración de los chasis y motores de los vehículos estacionados. De esta manera se logró identificar un cuadro recortado en el cual se hallaba su numeración suprimida, una moto marca Honda con sus números identificatorios limados y una Gilera sin dominio colocado. Además se encontraron tres motocicletas las cuales los mecánicos carecían de la documentación que acreditara la titularidad de los rodados.

Realizadas las consultas con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 6, a cargo de la Dra. Adriana Bellavigna, se dispuso la confiscación de los vehículos y su posterior traslado a dependencias de la playa judicial.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos roba ruedas en Villa Crespo

Los delincuentes habían sustraído un neumático y luego de una persecución fueron atrapados.

Dos ladrones fueron detenidos por personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad, cuando estaban robando una rueda de un auto en la esquina de Vera y Thames.

Los agentes habían recibido una denuncia que indicaba que dos hombres estaban sustrayendo el neumático de un vehículo, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar. Los delincuentes, al observara a la policía escaparon a toda velocidad en un Renault Clio.

Luego de una breve persecución, los oficiales lograron interceptarlos, deteniéndolos en Velazco y Gurruchaga.

Al requisar el Renault Clio se halló la rueda robada y algunas herramientas. Los dos imputados fueron llevados a la alcaidía de la Unidad 28 de la Policía de la Ciudad.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 25 a cargo de la Dra. Fabiana Palmaghini.

La Policía de la Ciudad capturó a un motochorro de nacionalidad colombiana

Luego de una breve persecución el delincuente fue detenido con los elementos robados. Fue en el barrio de Belgrano en nuestra Comuna 13.

La víctima estacionó su camioneta luego de realizar trámites bancarios en la zona de microcentro, cuando un delincuente a bordo de una moto rompió la ventanilla del vehículo para robar una mochila. Los policías le dieron la voz de alto logrando detenerlo a pocas cuadras del lugar y recuperando la pertenencia robada.

Personal policial de la Comuna 13 observó cómo un ladrón estalló el vidrio de una camioneta Honda estacionada en sobre la calle Monroe al 1500 para robar una mochila y luego intentó darse a la fuga en una moto. Ante esta situación los agentes le dieron la voz de alto e iniciaron una persecución que terminó en la calle Blanco Encalada al 1500.

Con la presencia de dos testigos se requisó al sujeto y se encontraron entre sus pertenencias una mochila que en su interior tenía un caño proyector de imagen.

El Juzgado Criminal y Correccional N°31, Secretaría N°119, dispuso el traslado del imputado de nacionalidad colombiana a la dependencia de la Comuna 13.