Detuvieron a un ladrón de casas en el Barrio de Villa Crespo

La Policía de la Ciudad lo capturó mientras se escondía en un taller de chapa y pintura en Darwin al 200.

El hecho se registró por la noche cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad fueron alertados por un delincuente que se encontraba escondido en un taller de chapa y pintura ubicado en la calle Darwin al 200.

Los agentes ingresaron al domicilio y encontraron escondido a un joven de 22 años, que llegó al lugar tras arrojarse del techo y caer entre unas chapas, con tres bolsos llenos de ropa, calzados de hombre y mujer, elementos electrónicos, alhajas y la suma de 5330 pesos, 385 dólares y 20 euros.

Todos los objetos habían sido sustraídos en una vivienda, ya que el dueño del taller, que le permitió el ingreso a los efectivos, aseguró que no era propietario de ninguna de las pertenencias halladas.

El sospechoso, que fue trasladado al hospital por un politraumatismo a raíz de la caída, quedó detenido por el delito de “robo en ausencia de moradores”, en la causa que interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 7, a cargo de la Dra. Cuñarro.

Detuvieron a una pareja de “roba taxis” en Villa Crespo

La Policía de la Ciudad los capturó mientras realizaba un recorrido de prevención en la avenida Honorio Pueyrredón y Juan B. Justo. El modus operandi de los delincuentes era el de abordar a los taxistas y robarles a mano armada durante el viaje.

La Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a una pareja de roba taxis, luego de un procedimiento en el Barrio de Villa Crespo en nuestra Comuna 15.

La detención se concretó cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15 B, identificaron a una pareja mientras realizaban tareas de prevención en la avenida Honorio Pueyrredón y Juan B. Justo.

En ese momento, un taxista de 40 años se acercó a los agentes y les manifestó que esas dos personas le habían robado con un arma de fuego en marzo, hecho por el cual realizó la denuncia correspondiente.

El modus operandi de la pareja, conformada por un hombre de 49 años y una mujer de 33, era el de tomarse taxis y asaltarlos durante el recorrido.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de la Dra. María Alejandra Provitola, quien dispuso la detención de los sospechosos por el delito de “robo” y ordenó allanamientos en sus viviendas.

Uno de los procedimientos se efectuó en un domicilio ubicado en la calle Magariños Cervantes, donde fueron halladas una pistola calibre 22, sin cargador ni municiones, cinco chips de telefonía celular, llaves maestras, inhibidores y barreras.

Mientras que en el segundo, en el domicilio de la mujer delincuente, ubicado en Pueyrredón al 1800, no fueron hallados elementos con valor para la investigación.

Policía de la Ciudad capturó a dos motochorros paraguayos en Villa Crespo

Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes fueron detenidos tras intentar darse a la fuga cuando observaron al personal policial realizando un patrullaje en las calles Juan B. Justo y Juan Ramírez de Velasco.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos motochorros de nacionalidad paraguaya durante un procedimiento en el Barrio de Villa Crespo.

El hecho se registró en horas de la tarde del viernes, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15 B, realizaban un patrullaje por la avenida Juan B. Justo y Juan Ramírez de Velasco y observaron a dos hombres en moto que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

Los agentes iniciaron una persecución hasta que en la esquina de Batalla Del Pari lograron interceptarlos. Se trata de dos ciudadanos paraguayos de 19 y 21 años, de los cuales uno de ellos portaba un cuchillo tramontina.

En la causa interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2, a cargo del Dr. Brotto, quien dispuso el secuestro de la moto, la cual no tenía papeles, y solicitó la detención de los involucrados.