Nueva agrupación radical para respaldar a Cambiemos orientada por Daniel Angelici y Martín Ocampo

“Estoy convencido de que Dios va a iluminar a Mauricio Macri y que va a tener su reelección”, dijo el dirigente de Boca y amigo del Presidente, en el lanzamiento de un nuevo espacio radical porteño.

Las iniciales R y A, de República Argentina y de Raúl Alfonsín, son las elegidas por la nueva agrupación radical surgida en la Ciudad para bancar a la coalición Cambiemos: Radicales x Argentina. La impulsan nada menos que el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el ex ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo.

En una cena ante 250 dirigentes, Angelici planteó: “Hemos presentando 15 mil nuevas afiliaciones en la Capital. Queremos conducir los destinos de la UCR en nuestro distrito”. Y explicó el nombre de la nueva corriente: “Hace varios meses que venimos trabajando. Hemos decidido que sea Radicales por Argentina. Como la vieja RA. Es una forma de volver a las bases. De defender a los que menos tienen”.

De cara a las próximas elecciones, el dirigente de Boca y amigo del Presidente de la Nación Mauricio Macri se mostró optimista. “Estoy convencido de que Dios va a iluminar a Mauricio Macri y que va a tener su reelección”, dijo.

Ocampo se preguntó: “¿Adónde fue el pueblo radical después del 2 por ciento? Fuimos como radicales a defender nuestros valores y los compromisos con la democracia. No somos un partido dogmático, somos comprometidos y tenemos que tomar decisiones. Estuvimos en contra del populismo cada vez que intentaba avanzar”.

Y agregó: “El resto de los radicales entendió que teníamos que estar donde estábamos y así se formó Cambiemos. Las dos palabras que nos resumen son Radicales y Argentina. Sabemos que hay algunos radicales que no están convencidos de que este es el camino. Por eso la agrupación es dentro de la UCR. Vamos a estar en cada rincón del país donde haya un radical defendiendo los valores del radicalismo”.

En la cena en el Restaurante Lalín estuvieron también el Diputado de la Nación Daniel Lipovetzky; el diputado bonaerense Eduardo Barragán; el legislador porteño Ariel Álvarez Palma; el defensor adjunto de la Ciudad, José Palmiotti; la auditora porteña Raquel Herrero y ex diputado provincial Orlando Yans.

Ocampo dejó su cargo como responsable de la Seguridad porteña a días de la realización de la cumbre del G20 en esta Ciudad y luego del escandaloso operativo ante un Superclásico que terminó suspendido. “He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la UCR para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad”, dijo por entonces.