“Hemos resuelto no correr en las próximas elecciones de la Ciudad. Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República”.

“Ahí vamos al 2021. Ahora terminemos con los K”, escribió Darío Lopérfido en su cuenta de Twitter. Fue tras anunciar que bajó su candidatura a Jefe de Gobierno para este año, para no quitarle votos al macrismo porteño. “Momento duro porque había mucha ilusión. Pero contento con la decisión. La prioridad es que no vuelvan los K”, enfatizó.

El anuncio lo hizo durante una entrevista en el programa Intratables, el martes por la noche. “Creo que lo ideal para consolidar el sector liberal habría sido competir en una PASO”, dijo. Y agregó: “No quiero poner en riesgo la candidatura de Macri”.

Además, desde la cuenta de su espacio político –Republicanos-, difundió: “Hemos resuelto no correr en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República”.

Lopérfido, ex ministro de Cultura porteño y eyectado del cargo tras el fuerte reclamo de organismos de Derechos Humanos, se dedicó en el último tiempo a criticar al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, optó por no restarle votos al macrismo y declinó su candidatura.

Cuando su precandidatura estaba aún vigente, había lanzado insólitos jingles de campaña con críticas al alcalde porteño: “Ni grietas ni Larretas”.