Vecinos del Barrio de Agronomía, Comuna 15, plantan especies nativas en canteros

Vecinos de Agronomía crearon el proyecto Arbolitos de Empedrado y plantan especies nativas en canteros y al borde de las vías del ferrocarril San Martín.

Un grupo de vecinos del Barrio de Agronomía crearon el proyecto Arbolitos de Empedrado y plantan especies nativas en canteros y al borde de las vías del ferrocarril San Martín en el límite de los barrios de Villa del Parque y Agronomía. Quieren recomponer el ecosistema natural y buscan unir su trabajo con los corredores biológicos que hay en los predios de las facultades de Veterinaria y Agronomía de la UBA.

Graciela Ruiz, una de las vecinas impulsoras del proyecto, cuenta que hacen canteros con cajones, palets y cuanta madera encuentran. “La naturaleza enseña cosas todo el tiempo y hay que estar atento para poder observar. Este proyecto busca recomponer el medioambiente para que haya un entorno verde en medio de la urbanización”, explica a la prensa.

Andrés dice que conoció la iniciativa gracias a los carteles explicativos que colocan en los canteros, “los contacté por redes sociales y me sumé al instante. En casa me hice una huerta y leo sobre soberanía alimentaria, pero valoro mucho salir a plantar, pasar tiempo con los vecinos, compartir un vínculo comunitario”.

Arbolitos de Empedrado conecta con los corredores biológicos de la Reserva El Renacer de la Laguna de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Jardín Botánico Lucien Hauman de la Facultad de Agronomía.