Martín Lousteau participó de la detención de un delincuente

El hecho se produjo en el bar “Brasson”, donde un delincuente intentó robar un reloj.

El pasado martes, el Diputado de la Nación Martín Lousteau se encontraba tomando un café junto a Emiliano Yacobitti, quien fuera hasta hace poco tiempo presidente de la UCR porteña, cuando un ladrón ingresó al local y participó en la detención del delincuente.

Se trataba de un venezolano de 25 años, que ingresó en el bar “Brasson” del barrio porteño de Recoleta, ubicado en la avenida Callao al 1800, y que simuló pedir algo en la barra para luego volver a robarle un reloj de marca Rolex a un escribano que acompañaba al Senador nacional (MC) Alfredo Sivero.

Según fuentes policiales el ladrón le exigió a punta de pistola que el escribano entregara el reloj, iniciándose en ese momento un forcejeo entre ambas personas.

En diálogo con los medios de prensa, Lousteau explicó lo sucedido:

“Yo estaba de espaldas, pensé que era una pelea y cuando alguien gritó que tenía un arma nos dimos cuenta. Entre Sivero y Yacobitti lo inmovilizaron y un vez que vimos que no tenía el arma a disposición y no podía disparar, buscamos a la policía”.

Y continuó: Alfredo pasó un muy mal momento porque intentó dispararle varias veces, inclusive en el piso”, contó Lousteau. “Yo como estaba de espaldas acudí apenas lo vi, pero los que hicieron la tarea de reducirlo fueron ellos dos. Después, cuando nos calmamos, tomamos agua, ahí principalmente Alfredo que es el que estaba en riesgo, nos dimos cuenta del peligro”.