La fuerza policial de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló varios hechos delictivos en la Comuna 15, en este último tiempo detuvo a dos deales, un clonador de tarjetas y un ladrón.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos dealers en Paternal

Tenían en su poder 123 gramos de cocaína compactada para ser rebajada y fraccionada en varias dosis. Además se les secuestró casi 70 mil pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego.

A causa de varias denuncias de vecinos presentadas en los encuentros realizados periódicamente en diferentes comisarías de la Comuna 15, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención recorría la zona cercana al asentamiento “La Carbonilla”, ubicado en la intersección de las calles Trelles y Añasco, cuando observó a una mujer y un joven que realizaban una típica maniobra de “pasamanos”.

Esta actitud alertó a los oficiales quienes se acercaron hasta los sospechosos para identificarlos, y éstos al percibir la presencia policial huyeron del lugar caminando, subiéndose la mujer a un Toyota Corolla que estaba a unos metros del lugar.

Los efectivos interceptaron rápidamente al vehículo, cuyos ocupantes fueron demorados y requisados frente a la presencia de testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se encontraron dentro de la riñonera de la detenida, de nacionalidad peruana, 3 envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína semi compactada por un peso total de 123 gramos, y la suma de 68.198 pesos en efectivo. Además, se encontró debajo del asiento del conductor una réplica de arma de fuego.

Por orden de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 2 a cargo del Dr. Broto, se decidió el traslado de los detenidos a la alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad, imputados por infracción a las leyes 23.737, conocida como “ley de drogas”.

La Policía de la Ciudad detuvo a un “clonador de tarjetas” en La Paternal

Se trata de un ciudadano de origen brasileño, quien había colocado un dispositivo electrónico en un cajero automático para copiar los datos de las tarjetas de crédito y débito, y obtener las claves de acceso de los usuarios.

Personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de despliegue territorial cuando fue alertado por un vecino, quien les advirtió sobre un sujeto que estaba colocando un dispositivo electrónico en un cajero de un Banco Galicia ubicado en la esquina de avenida San Martín y Donato Álvarez.

Cuando los oficiales se desplazaban hasta la entidad bancaria divisaron al delincuente denunciado, quien al percibir la presencia policial intentó fugarse a la carrera pero finalmente fue detenido en la calle Espinosa al 2300, donde fue requisado e identificado frente a la presencia de dos testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se secuestró un dispositivo electrónico utilizado para clonar tarjetas de crédito y débito, un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación que confirmó que el demorado es un hombre de 47 años de nacionalidad brasileña.

Por disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 20 a cargo del Dr. Hugo Decaria el imputado fue trasladado a la alcaidía de la Comuna 15, mientras que el dispositivo incautado fue remitido a la División Análisis Informático de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones por robar en una juguetería

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Crespo. Los delincuentes amenazaron con un arma blanca a los empleados del comercio.

Efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados a la intersección de las calles Serrano y Loyola en el barrio de Villa Crespo, por un robo en una juguetería.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con las empleadas del local, quienes indicaron que momentos antes habían ingresado dos delincuentes y bajo amenazas con un arma blanca les robaron la recaudación del día y sus celulares, dejándolas encerradas en el interior de un baño, para luego darse a la fuga.

Con las características aportadas por las víctimas y gracias al rápido accionar de los agentes, los delincuentes fueron detenidos a pocos metros del local robado.

Tras identificarlos y leerles sus derechos en presencia de dos testigos, fueron requisados, encontrando entre sus pertenencias la suma de dinero sustraída y los celulares de las damnificadas.

Luego de consultar con el juzgado de turno, se dispuso el traslado de los imputados a la alcaidía policial de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad.

El hecho quedo caratulado como “Tentativa de Robo a mano armada y privación ilegal de libertad”.