Fuerte presencia de la Policía de la Ciudad en Paternal y Villa Crespo

La fuerza policial de la Ciudad de Buenos Aires desarticul� varios hechos delictivos en la Comuna 15, en este �ltimo tiempo detuvo a dos deales, un clonador de tarjetas y un ladr�n.

La Polic�a de la Ciudad detuvo a dos dealers en Paternal

Ten�an en

su poder 123 gramos de coca�na compactada para ser rebajada y fraccionada en varias dosis. Adem�s se les secuestr� casi 70 mil pesos en efectivo y una r�plica de arma de fuego.

A causa de varias denuncias de vecinos presentadas en los encuentros realizados peri�dicamente en diferentes comisar�as de la Comuna 15, personal de la Divisi�n Sumarios y Brigadas de Prevenci�n recorr�a la zona cercana al asentamiento �La Carbonilla�, ubicado en la intersecci�n de las calles Trelles y A�asco, cuando observ� a una mujer y un joven que realizaban una t�pica maniobra de �pasamanos�.

Esta actitud alert� a los oficiales quienes se acercaron hasta los sospechosos para identificarlos, y �stos al percibir la presencia policial huyeron del lugar caminando, subi�ndose la mujer a un Toyota Corolla que estaba a unos metros del lugar.

Los efectivos interceptaron r�pidamente al veh�culo, cuyos ocupantes fueron demorados y requisados frente a la presencia de testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se encontraron dentro de la ri�onera de la detenida, de nacionalidad peruana, 3 envoltorios de nylon que conten�an clorhidrato de coca�na semi compactada por un peso total de 123 gramos, y la suma de 68.198 pesos en efectivo. Adem�s, se encontr� debajo del asiento del conductor una r�plica de arma de fuego.

Por orden de la Fiscal�a Penal Contravencional y de Faltas N� 2 a cargo del Dr. Broto, se decidi� el traslado de los detenidos a la alcaid�a 6 de la Polic�a de la Ciudad, imputados por infracci�n a las leyes 23.737, conocida como �ley de drogas�.

La Polic�a de la Ciudad detuvo a un �clonador de tarjetas� en La Paternal

Se trata de un ciudadano de origen brasile�o, quien hab�a colocado un dispositivo electr�nico en un cajero autom�tico para copiar los datos de las tarjetas de cr�dito y d�bito, y obtener las claves de acceso de los usuarios.

Personal de la Comisar�a Vecinal 15 A de la Polic�a de la Ciudad se encontraba realizando tareas de despliegue territorial cuando fue alertado por un vecino, quien les advirti� sobre un sujeto que estaba colocando un dispositivo electr�nico en un cajero de un Banco Galicia ubicado en la esquina de avenida San Mart�n y Donato �lvarez.

Cuando los oficiales se desplazaban hasta la entidad bancaria divisaron al delincuente denunciado, quien al percibir la presencia policial intent� fugarse a la carrera pero finalmente fue detenido en la calle Espinosa al 2300, donde fue requisado e identificado frente a la presencia de dos testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se secuestr� un dispositivo electr�nico utilizado para clonar tarjetas de cr�dito y d�bito, un tel�fono celular, dinero en efectivo y documentaci�n que confirm� que el demorado es un hombre de 47 a�os de nacionalidad brasile�a.

Por disposici�n del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N� 20 a cargo del Dr. Hugo Decaria el imputado fue trasladado a la alcaid�a de la Comuna 15, mientras que el dispositivo incautado fue remitido a la Divisi�n An�lisis Inform�tico de la Polic�a de la Ciudad.

La Polic�a de la Ciudad detuvo a dos ladrones por robar en una jugueter�a

El hecho ocurri� en el barrio de Villa Crespo. Los delincuentes amenazaron con un arma blanca a los empleados del comercio.

Efectivos policiales de la Comisar�a Vecinal 15 B de la Polic�a de la Ciudad fueron desplazados a la intersecci�n de las calles Serrano y Loyola en el barrio de Villa Crespo, por un robo en una jugueter�a.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con las empleadas del local, quienes indicaron que momentos antes hab�an ingresado dos delincuentes y bajo amenazas con un arma blanca les robaron la recaudaci�n del d�a y sus celulares, dej�ndolas encerradas en el interior de un ba�o, para luego darse a la fuga.

Con las caracter�sticas aportadas por las v�ctimas y gracias al r�pido accionar de los agentes, los delincuentes fueron detenidos a pocos metros del local robado.

Tras identificarlos y leerles sus derechos en presencia de dos testigos, fueron requisados, encontrando entre sus pertenencias la suma de dinero sustra�da y los celulares de las damnificadas.

Luego de consultar con el juzgado de turno, se dispuso el traslado de los imputados a la alcaid�a policial de la Comisar�a Vecinal 15 B de la Polic�a de la Ciudad.

El hecho quedo caratulado como �Tentativa de Robo a mano armada y privaci�n ilegal de libertad�.