El hecho ocurrió en el Barrio de Belgrano, en nuestra Comuna 13. Los delincuentes utilizaban un inhibidor de señal para evitar que sonaran las alarmas de los vehículos.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, con sede en Mendoza 2263, que se encontraba en tareas de despliegue territorial fue alertado por el 911, por una denuncia sobre tres sujetos, que descendieron de un Volkswagen Suran y aflojaron las tuercas de las ruedas de una camioneta Hyundai, estacionada en la calle Mendoza al 3100, a escasa cuadras de la citada Comisaría.

Al llegar al lugar los oficiales sorprendieron a los tres individuos realizando la maniobra delictiva, por lo que inmediatamente impartieron la voz de alto, logrando detenerlos sin que opusieran resistencia.

Tras identificarlos y leerles sus derechos en presencia de testigos, el personal de la Policía de la Ciudad requisó el vehículo con el que se trasladaban los ladrones, encontrando en su interior cuatro teléfonos celulares, un inhibidor de señal para alarmas, dos ruedas, además de herramientas varias para la extracción de los neumáticos.

Tanto el vehículo como los ladrones fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 13 C, quedando la causa caratulada como “tentativa de robo”.

Capturaron a ladrones de casas vacías en Colegiales

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes luego que entraran a una vivienda violentando una reja. Habían aprovechado que los propietarios se encontraban de vacaciones. Fueron atrapados cuando intentaban fugarse.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 hacia la calle Conde al 1300 en el Barrio de Colegiales de nuestra Comuna 13, por una denuncia sobre personas extrañas en una casa.

Al llegar los oficiales observaron en la calle a dos sujetos, quienes al advertir la presencia policial comenzaron a correr en dirección opuesta, y uno de ellos descartó un cuchillo en la vereda.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad, lograron detener a los asaltantes a pocos metros, al tiempo que una mujer avisó a los uniformados que observaba movimientos en la casa de un vecino que se hallaba de vacaciones.

El personal policial fue hasta la vivienda indicada y descubrieron una reja forzada, por lo que ingresaron a la propiedad y encontraron a otro delincuente intentando fugarse por la terraza, al cual también lograron capturar.

Los detenidos, dos mayores y un menor de 16 años, fueron trasladados a la comisaría, Mendoza 2263 y puestos a disposición del Juzgado Nacional de Menores N° 2 a cargo del Dr. Velázquez.