Fue nombrado la tarde del miércoles 6 de marzo “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” en reconocimiento a su exitosa carrera artística.

Pablo Ziegler fue pianista del último quinteto de Astor Piazzolla y el año pasado obtuvo en una nueva edición de los Grammy, reconocimiento otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, el premio a Mejor álbum de jazz latino por su obra Jazz Tango.

La tarde del miércoles 6 de marzo fue reconocido como “Personalidad Destacada de la Cultura” a través de una iniciativa presentada por el diputado Guillermo Suárez (Vamos Juntos) y acompañada por el Cuerpo parlamentario en la sesión del 2 de agosto del 2018.

Durante la ceremonia, en la que se proyectó un video con grandes presentaciones musicales de Ziegler, el diputado Suárez destacó la influencia de Astor Piazzolla en el crecimiento profesional del homenajeado, y confesó su “fanatismo” por su talento artístico.

“Gracias por acompañarme en este evento que me gratifica mucho. Estuve en la Ciudad trabajando y compartiendo momentos con un montón de músicos y siempre tengo el sueño de volver y quedarme”, expresó Ziegler luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada.

También el diputado Omar Abboud dedicó unas palabras al reconocido compositor, en carácter de Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura: “Buenos Aires tiene muchos talentos que andan dando vueltas por el mundo y hoy tenemos el placer de contar con su presencia para destacar a una persona con una trayectoria enorme”.

El Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, aunque no pudo presenciar la distinción, también saludó al homenajeado antes del inicio de la ceremonia, a la que asistieron personalidades del ambiente musical y representantes de la Asociación Argentina de Intérpretes, entre ellos su presidente, Horacio Malvicino, y los diputados Guillermo González Heredia, Carolina Estebarena, María Luisa González Estevarena y Eduardo Santamarina (VJ).