Delincuente robó un vehículo a mano armada en Núñez y fue capturado por la Policía de la Ciudad

El hecho ocurrió en Núñez. El asaltante de 16 años había amenazado a un hombre a punta de pistola para despojarlo del rodado.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad ubicado en el Puesto Libertador, observó el momento en que tres sujetos descendieron de un automóvil Corsa Classic y lo dejaron abandonado con las puertas abiertas en la subida de la avenida General Paz.

Los oficiales pudieron ver como uno de los individuos huía en dirección a la calle Zufriategui, por lo que dio aviso por frecuencia radial y rápidamente varios móviles se hicieron presentes en el lugar, logrando cercar al hombre que corría por la calle mencionada. El sujeto momentos antes de su detención, descartó un objeto.

Tras identificarlo, los policías lo requisaron ante testigos encontrando entre sus pertenencias un celular y una manopla negra.

Al realizar tareas de rastrillaje en la zona, el personal de la Policía de la Ciudad encontró el objeto descartado, una pistola calibre 22 con una munición en la recámara.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo de la Dra. Bellavigna, dispuso la detención y traslado del imputado de 16 años y solicitó la intervención del Juzgado de Menores. A su vez, se secuestró el vehículo que se envió a la sede policial.

Horas más tarde se presentó en la comisaría un hombre de nacionalidad venezolana, quien denunció que la noche anterior había sido abordado por varios delincuentes armados en General Paz e Ibarrola. Los criminales lo amenazaron con las pistolas y le sustrajeron el vehículo en el que se desplazaba, un Corsa Classic.

El denunciante también informó que dicho rodado era de un amigo que se lo había prestado y que contaba con sistema de rastreo satelital, gracias al cual pudieron localizarlo.

Tras dar aviso a la fiscalía actuante, ésta ordenó labrar actuaciones por “robo a mano armada”.