La DAIA representará a la joven que fue víctima de pintadas antisemitas en el Barrio de Villa Crespo, en nuestra Comuna 15

La DAIA confirmó que representará a la víctima del ataque antisemita en el Barrio de Villa Crespo, de nuestra Comuna 15 en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que garantizó que pedirá que los autores de la agresión sean “sancionados con el mayor rigor de la ley”.

Así lo indicó a la Agencia de noticias AJN, el Vicepresidente Tercero de la DAIA, Alejandro Broitman, también a cargo de la Secretaría Jurídica de la entidad, quien precisó que el lunes recibieron en la sede de la entidad a la joven víctima del ataque, de quien sólo trascendió que se llama Sol.

“En el día de ayer hemos contactado a Sol, la victima de las pintadas antisemitas en Villa Crespo. La recibimos en la DAIA junto a su madre y comenzamos la representación legal ante la fiscalía a los efectos de llegar a dilucidar quién o quiénes son los posibles autores del hecho”, informó el dirigente y abogado.

Broitman precisó que “estamos tras la pista de un sospechoso y seguramente legaremos a buen puerto y trataremos de que sea sancionado con el mayor rigor de la ley”.

El dirigente aseguró que desde la representación política de la DAIA están “abocamos a que este tipo de situaciones no se repliquen”.

Consultado sobre hechos similares, Broitman indicó que en Villa Crespo no se dieron “sí en distintos lugares se han producidos diferentes tipos de acciones con tinte antisemita”.

El ataque ocurrido en Villa Crespo se dio en un edificio de la calle Ángel Gallardo, donde el domingo a la mañana aparecieron pintadas antisemitas hechas con aerosol.

El hecho ocurrió en la calle que divide el barrio de Villa Crespo con el barrio de Almagro, zona en la que habitan muchas personas de la colectividad judía, a metros del Parque Centenario.