El concurso “Barrios Creativos” fue ganado por un grupo de Villa Crespo

El proyecto cultural CLIC ganó el concurso Barrios Creativos y recibirá cinco millones y medio de pesos para realizarlo en 2019. Se presentaron 30 proyectos.

En mayo de este año, el Ministro de Cultura de la Ciudad lanzó el programa Barrios Creativos, un concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas y gestores culturales diseñaron una propuesta cultural anual para llevarla a cabo durante el 2019. La Ciudad estuvo dividida en 30 equipos, organizados por barrio o por comuna, que presentaron los proyectos.

El miércoles pasado, en un festival en Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito, donde tocaron Fonso, La Pipetuá y Miss Bolivia, se anunció a los ganadores: CLIC, de Villa Crespo, sacó el primer premio y tendrá $5.500.000 de financiamiento para poder llevar adelante su programación durante el año próximo.

El mentor es Demián Adler y en el equipo hay representantes de centros culturales, organizaciones feministas, compañías de danzas, centros de jubilados y vecinos, entre otros actores.

El proyecto consiste en una programación transversal con cruce de actividades en el que personas de diferentes edades, niveles socio-culturales, intereses y géneros se encuentren activamente.

CLIC se define a sí mismo como “un entramado de vínculos, ideas, saberes y experiencias culturales puesto en función de enriquecer la vida cultural de Villa Crespo, de construir y deconstruir su profunda identidad”.

Resultaron premiados otros tres equipos que recibirán $2.500.000 cada uno: Villa Luro, Versalles y Villa Real; Saldías y Recoleta; Villa Santa Rita y Villa General Mitre por sus proyectos FOV, Lados Cultura Urbana y Santa Mitre respectivamente. Además, los otros 11 equipos participantes contarán con el apoyo del Ministerio para realizar algunas de las actividades propuestas.