Clausuraron un espacio cultural en nuestra Comuna 15

El Gobierno de la Ciudad clausuró una vez más a La Comunidad del Sótano de La Paternal.

Una vez más y con argumentos flojos, la Agencia Gubernamental de Control clausuró, el viernes pasado, al espacio cultural La Comunidad del Sótano, ubicado en Nicasio Oroño 2480, en el Barrio de La Paternal, en nuestra Comuna 15.

Desde su página de Facebook los trabajadores de La Comunidad del Sótano expresaron que “cerca de la una de la mañana llegó la Agencia Gubernamental de Control, que es la agencia del Gobierno de la Ciudad que constata el cumplimiento de las normas de habilitación y demás. Con pocas ganas de colaborar recorrieron el espacio y nos clausuraron”.

“Las causas: supuestas ‘irregularidades’ que nada tienen que ver con la seguridad de la gente que se acerca noche a noche, por ejemplo, tener metegol y video juegos, para la AGC, es peligroso”. Este multiespacio ya atravesó varias clausuras.

“Nos clausuran porque es la decisión política de este Gobierno, se vienen multiplicando los espacios que en estos meses fueron clausurados. Dejan a les artistes en una situación muy delicada, al igual que los centros culturales, el contexto económico nos está ahogando día a día y no poder abrir nos pone en un lugar muy incómodo”, continúan en el comunicado.

“Vamos a seguir trabajando por generar espacios donde podamos concebir nuevas formas de relacionarnos, donde podamos plantear un cambio en la política, entendida como forma de vida, donde dejen de reproducirse lógicas patriarcales de ejercer la fuerza, donde el cambio social sea nuestra bandera”, finalizaron el comunicado.