Cine y Teatro en el “Carlos Gardel”

El Espacio Cultural “Carlos Gardel” hizo llegar a nuestra Redacción la cartelera de espectáculos de Cine y Teatro para el mes de Octubre. La ponemos en conocimiento de nuestros Lectores.

Sábado 13 de octubre, 14:00 horas. Cine. “FICIPROX – Festival Internacional de Cine Próximo”

En su cuarta edición propone la exhibición de piezas audiovisuales de 2 minutos en formato tradicional y en video 360 provenientes de Latinoamérica, Asia y África. A los teasers ganadores los elije el público, no hay en este festival programadores ni jurados. En esta edición contamos con 9 sedes distribuidas en todo el mundo. El cierre será en el Espacio Cultural Carlos Gardel.

Viernes 19 de octubre, 20:30 horas. Teatro. “La furia del Volcán”

Dirigida por Gerardo Grillea

Basada en la vida de Ingrid Bergman, “La furia del Volcán”, protagonizada por Marina Munilla (premio ACE revelación femenina 2017), es la historia de una mujer que desafió a la sociedad machista y al conservador pueblo estadounidense de los años ‘50 para cumplir sus anhelos más profundos. Ingrid podría ser definida como una guerrera atemporal, infiel y rebelde, que huye con su amante y grita verdades que nadie quiere oír pero termina tarde o temprano condenada por su accionar. Todo esto se convierte en una profunda reflexión sobre el rol de la mujer y la violencia de género, temas tan vigentes en la sociedad actual que nos toca vivir.

Sábado 20 de octubre, 16:00 horas. Teatro Musical. “Popurrí 2, la brujita tiene nana”

Una bruja es buena y con buenos sentimientos y así consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna, la bruja más mala y envidiosa del bosque, quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten. Nadie pueda salvarla ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentarán ayudar a la brujita buena. Lo lograrán?

Por la Compañía de Artes Escénicas Duam. Dirección General: Paula Vázquez

Sábado 20 de octubre, 20:30 horas. Teatro. “Mujeres que cocinan huevos”

Una mujer casada con un marido violento, decide aprender a cocinar y se hace amiga de tres compañeras que le muestran un mundo diferente. A partir de ahí, ella decidirá cambiar su vida para siempre, haciendo un giro inesperado que la llevará a otra dimensión. El terreno de lo desconocido, el camino hacia un lugar insospechado de su mente.

Autoría y dirección: Patricia Palmer. Las actrices son: Mariana Fraga, Diana García, Olga Mancini y Susy Van Ser Mell.

Viernes 26 de octubre, 20:30 horas. Danza/Teatro. “Grito Interior”

Por la Compañía Urbana de Danza dirigida por Rubén Rodríguez

Es la puesta en escena de una reconstrucción histórica desde el movimiento y la palabra, basada en la dictadura argentina. Tiene como eje central la lucha y la resistencia de una mujer emblema de las madres del dolor, Azucena Villaflor, figura de la fuerza y la esperanza que junto al pueblo, buscaron y encontraron la fuerza para apartarse de esa oscuridad para volver y contar su historia. Una historia que es inexorable, que atraviesa nuestros cuerpos. Se propone así desde la danza mover no solo los cuerpos sino también las ideas y la memoria. Apoyarnos en una memoria viva y activa, cuerpos que recuerdan pero que también actúan. La obra es un puente para sacar el grito interior que hay en cada uno y construir una mirada sensible de aquellos cuerpos que pedían a gritos libertad.

Dirección: Rubén Rodríguez. Asistencia: Evelyn Tagliabue

Sábado 27 de octubre, 16:00 horas. Infantil/Musical. “Bigolates de Chocote”

Bigolates de Chocote son músicos, actores, actrices, psicólogos, docentes, genios, divas, clowns, compositores y otros condimentos. Se conocieron trabajando juntos en rondas llenas de chicos, risas y papas fritas. Desde allí fueron llenando sus mochilas ¡y carteritas! con historias, guiños, aventuras, aprendizajes y ganas de llegar con sus canciones y juegos cada vez más y más lejos.

Así nace BDC, una experiencia musical que apuesta a la imaginación, y que puede ser compartida con los adultos generando encuentros lúdicos, artísticos, sensibles y expresivos entre gente chica y grande.

Sábado 27 de octubre, 20:30 horas. Teatro. “En alta mar”, de Slawomir Mrozek

Farsa sobre el poder, que ubica a tres personajes aparentemente sin víveres, hambrientos y a la deriva en el mar sobre una pequeña balsa. Sustitución intencional de la sociedad, que permite en una ráfaga dramática atravesar con una mirada crítica, las distintas variantes que tienden a mantener la hegemonía del poder de quienes lo detentan.

Pero el mensaje no se queda en el simple panfleto, profundiza sobre los móviles de los personajes y desnuda las ambiciones y miserias de cada uno.

El espectador podrá reconocer en ellos una suerte de representaciones de los distintos grupos sociales y de sus intereses. De manera metafórica y no tanto, la situación llegará hasta las últimas consecuencias y ya que en el mar se desarrolla la acción. Aquel viejo refrán sintetiza la anécdota: “El pez grande se come al chico”.

Miércoles 31 de octubre a las 10 y 14 horas. Cine y Escuela. “Viaje a la Luna”

Ciclo de Cine para niños de la Escuela en el Centro Cultural Carlos Gardel

El Centro Cultural Carlos Gardel propone un espacio de encuentro con la comunidad a través del Cine. Invitamos a las escuelas de nivel primario y jardín a participar de un ciclo de cine organizado especialmente con el objetivo de programar y exhibir películas de calidad cultural y educativa.

Seleccionamos 10 películas de animación para compartir la experiencia de ver cine en pantalla grande. Películas que nos permitan acceder a estéticas nuevas, a miradas creativas de conocer el mundo y que también sean un viaje de estímulos a los sentidos y sensaciones de los niños de edad escolar.

Olleros 3640, entre Av. Córdoba y Charlone. Chacharita. Comuna 15.