Un proyecto para hacer una plaza en Chacarita ganó en BA Elige

Es el lote ubicado en Santos Dumont y avenida Córdobadel Barrio de Chacaritaen nuestra Comuna 15. El año pasado triunfó una iniciativa similar en Almagro pero fue suspendida porque el lote era privado.

Se dieron a conocer los ganadores de la votación digital BA Elige 2018 y uno de los proyectos incluidos es la construcción de una plaza en un terreno ocioso ubicado en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Santos Dumont, en el Barrio de Chacarita en nuestra Comuna 15. Su ejecución demandará $2.500.000.

Es el único proyecto que contempla la creación de un nuevo espacio verde y público de toda la nómina, que en su mayoría se avocan a instalar cámaras de seguridad y reparar veredas.

La aparición de este proyecto toma más importancia al recordar que el año pasado en BA Elige ganó un proyecto para hacer una plaza en el terreno ocioso de Pringles y Rocamora en el Barrio de Almagro.

La vecina autora del proyecto recibió la confirmación por parte de las autoridades oficiales, pero a los pocos días se le dio de baja porque las autoridades se anoticiaron que el lote era privado y pertenecía al Automóvil Club Argentino.

Ante esta desprolijidad de BA Elige se presentaron numerosos pedidos de informes en la Legislatura de la Ciudad para deslindar responsabilidades.

Luego de ese hecho que empañó la plataforma de participación ciudadana es que ahora figura en la nómina de ganadores la iniciativa para crear un espacio público en Chacarita.

El terreno desde hace años está cercado y con algunos cartelones publicitarios y tejido a su alrededor. En la actualidad no presenta cartel de venta alguno.

En el Código de Planeamiento Urbano esta esquina figura con zonificación C3II, que se asigna para las parcelas frentistas de la calle.