Jornada de Audiencias Públicas en la Legislatura porteña

Se trataron la renovación del permiso de uso por el término de 20 años del predio a la institución deportiva “Club DAOM” y la donación de un busto del Dr. Emilio Hardoy para ser emplazado en el espacio verde que lleva su nombre.

La Audiencia Pública que consideró otorgar a la Asociación Civil “Club DAOM” la renovación del permiso de uso a título precario y gratuito, por el término de 20 años, del predio ubicado en la calle Varela 1802, intersección Castañares, del barrio de Flores, tuvo lugar en la “Sala Jauretche” del Palacio Legislativo. Todos los inscriptos se manifestaron a favor de la iniciativa.

El club DAOM es una institución deportiva ubicada en la Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundado un 12 de octubre de 1927 por los empleados y obreros de la Sección Conservación y Tranvías de la Municipalidad de Buenos Aires y recibió su actual denominación -Dirección Autárquica de Obreros Municipales- en el año 1943.

La institución promueve y practica diversas disciplinas deportivas, sociales y culturales, que colaboran de manera directa en la contención de chicos en situaciones de emergencia social en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El predio donde funciona la entidad posee una superficie de 40.700 metros cuadrados y tiene instalaciones para la práctica de rugby, hockey, béisbol, judo, natación (pileta cubierta y descubierta), fútbol, gimnasia artística, gimnasia modeladora, paddle, pelota paleta, vóley, tenis y patín.

“Dada la trayectoria histórica mencionada y la promoción del deporte que lleva adelante el mencionado club teniendo como insignia la contención de chicos en condiciones de vulnerabilidad social en la zona, resulta pertinente continuar colaborando a la gran labor que vienen realizando en la Comuna 7”, destacan los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Marcelo Guouman (Evolución).
La Audiencia Pública fue encabezada por la Presidente de la Comisión de Presupuesto, diputada Paula Villalba, y sus pares Lía Rueda, Claudio Cingolani (Vamos Juntos) y el autor de la iniciativa Guouman (E).

El 12 de julio pasado el Cuerpo Parlamentario aprobó en primera lectura la ley, que ahora, luego de cumplimentado el paso de la Audiencia Pública, volverá en segunda lectura al recinto para su tratamiento definitivo.

Donación de busto

Por otro lado, se realizó la Audiencia Pública que trató la aceptación de la donación efectuada por la Fundación Dr. Emilio J. Hardoy de un busto de Hardoy, obra del artista Ricardo Dalla Lasta, para ser emplazado en el espacio verde denominado “Paseo Dr. Emilio J. Hardoy”, sito en la avenida Presidente Manuel Quintana entre las calles Ayacucho y Presidente Roberto M. Ortíz, vereda par, del barrio de Recoleta, Comuna 2.

La totalidad de los inscriptos se expresó a favor de la iniciativa aprobada en primera lectura el 24 de noviembre de 2016.

Emilio J. Hardoy fue diputado nacional en dos ocasiones, senador provincial de Buenos Aires, Convencional Constituyente, presidente del Frente Nacional de Partidos de Centro y presidente del Partido Conservador de Buenos Aires. Realizó numerosas notas periodísticas, editoriales y libros. La iniciativa fue presentada por los diputados Francisco Quintana y Eduardo Santamarina (Vamos Juntos).

El legislador Omar Abboud -Presidente de la Comisión de Cultura-, encabezó la reunión de la que también participaron Santamarina, Claudio Cingolani, Guillermo González Heredia, Gastón Blanchetiere, Jian Ping Yuan, Carolina Estebarena y María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos).