El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad organiza una nueva edición de la Carrera Ciudad Verde que recorre 4 kilómetros del microcentro porteño el domingo 9 de septiembre a las 9 horas. La inscripción es totalmente gratuita y podrán participar mayores de 17 años. Quienes deseen ya se pueden inscribir en http://carreraciudadverde.com.ar hasta el 8 de septiembre o hasta agotar los 4.000 cupos.

“Estamos muy contentos de anunciar un nuevo ciclo de la Carrera Ciudad Verde, que fue un éxito en los años anteriores e implica seguir concientizando a los vecinos sobre la separación de residuos”, expresó Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La carrera se organiza anualmente desde el 2015 y continúa hasta hoy con el fin de seguir generando conciencia y representando el proceso de separación de residuos. Quienes corran lo harán “separados” en dos equipos: uno con remeras verdes (reciclables) y otro con remeras negras (orgánicos).

Los dos equipos partirán de una misma salida, Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú, pero luego de unos metros se dividirán y cada uno realizará un circuito distinto, alcanzando también dos llegadas: Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Bolívar, y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Bolívar.

Los participantes contarán con una entrada en calor, hidratación, tendrán a disposición guardarropas, baños, marcación y señalización, servicio médico y seguro de vida. Además, el mismo domingo desde las 6 horas se les hará entrega del kit correspondiente en una carpa ubicada en Avenida De Mayo y Tacuarí.

Al final de la carrera se hará la entrega de los premios. Habrá 1º, 2º, y 3º puesto tanto de las damas como de los caballeros, de las categorías generales y especiales: silla de ruedas, no videntes, disminuidos visuales y otras discapacidades.