Hoy se festeja en la Ciudad el “Día del Vecino Participativo”

19-7-2016 Bajo nIvel Congreso y Tronador Luis Alberto Spinetta

Como cada 11 de junio desde hace casi tres décadas, se conmemora hoy el “Día del Vecino Participativo”. La fecha fue instituida oficialmente en 1990 por decreto de la Ciudad, evocando el aniversario de la segunda fundación de la misma, gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos del barrio de Villa del Parque.

Se trata de una efemérides pensada para destacar la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas. En este sentido, nunca mejor que este momento para celebrarlo, ya que el Gobierno porteño viene impulsando desde hace años, pero con alto grado de ejecución en el último tiempo, distintas iniciativas que empoderaron al vecino y le otorgaron un rol protagónico en la historia de las transformaciones de su barrio.

Dos de los Colaboradores de nuestro medio gráfico “El PERIODICO de la GENTE”, María del Carmen Falcón y Domingo Aldo Camejo, fueron distinguidos como “Vecinos Participativos del Barrio de Colegiales”.

Hoy, los vecinos conversan con los funcionarios municipales sobre las problemáticas, las necesidades y los deseos para su barrio. También, deciden por votación cómo invertir el presupuesto destinado para su Comuna y hasta son quienes dan nombre a las grandes obras de infraestructura de su ciudad.

Algunas de las iniciativas en las que tiene activa participación el vecino son BA Elige, Comisarías Cercanas, Reuniones con vecinos, Nombres del Espacio Público, Esa es mi cuadra, Vecinos abanderados. Para conocerlas, puede ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad.Efemerides