Es temporada de poda de árboles y el trámite para pedirla es sencillo y gratuito

Se puede solicitar en la sede comunal, por teléfono al 147, o por Internet de forma gratuita. Los trabajos son realizados únicamente por el Gobierno de la Ciudad.

Llega el frío y como todos los años comienza la temporada en la que hay que atender la salud de casi medio millón de “habitantes” de la Ciudad: los árboles.

El servicio de poda y retiro es gratuito. Las solicitudes se pueden realizar en persona en la sede comunal de cada barrio, por teléfono llamando al 147, o por internet, completando la solicitud en: www.solicitudes.buenosaires.gob.ar/prestaciones. Por los mismos canales puede realizarse el pedido para retirar los residuos, solicitar extracciones, plantaciones y cortes de raíces.

La poda intensiva se realiza durante el invierno. A lo largo del año se siguen completando las tareas, según el ejemplar y sus necesidades, y las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

La novedad de este año es que gracias a un convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad, los trabajos se van a realizar con ingenieros agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA. Estos profesionales se van a encargar de garantizar el correcto procedimiento para cuidar la salud de los árboles.

Los objetivos de la poda son fundamentalmente cuatro:

  • Despejar el alumbrado.
  • Aportar a la seguridad.
  • Conservar árboles saludables.
  • Mejorar la visualización de la señalética.

La veda es la época del año en la que no se puede podar: en otoño, durante la caída de hojas, y en primavera, durante la brotación de las mismas. La duración de estos períodos, más allá de las estaciones, varía en función del clima y, por este motivo, se analiza y se define año a año.