En Junio el teatro está en el Espacio Cultural “Carlos Gardel”

Desde el Espacio Cultural “Carlos Gardel” llegó a nuestra Redacción la cartelera de Teatro prevista para el mes de Junio. La ponemos en conocimiento de nuestros Lectores.

Sábado 9 de junio, 20:30 horas. Danza/Teatro. “Breaking Tango”

“Breaking Tango” es una gran historia de amor. Es la fusión de dos temáticas musicales totalmente diferentes en apariencia, ya que comparten el mismo origen. Sus raíces, venidas de profundidad suburbana donde los hombres se juntaban para dialogar con sus cuerpos.

A través de la música y el baile, los cuales se fueron extendiendo hasta incorporar a las mujeres. Y así el tango, fue adquiriendo sensualidad, y el breaking destreza corporal. Pero hoy a través de esta hermosa fusión se pueden apreciar ambas, llevándote a una profunda emoción.

Una obra con más de 12 artistas en escena, con música original y dirigida por Ricardo Arauz,“Breaking Tango” está pensado como formato de alcance mundial, con expectativas de ser un espectáculo innovador y atrapante para todos aquellos que gusten de las historias y los viajes emocionantes. No solo una introducción a estas dos danzas pero la profundidad que hay entre ellas y cada uno de los personajes de esta intrigante historia.

Viernes 22 de junio, 20:30 horas. Teatro. “Varieté del Gardel”

Espectáculo de varieté en el que participan los alumnos del Taller de Teatro del Espacio Cultural Carlos Gardel, dictado por el profesor Raúl Colombo.

Sábado 23 de junio, 20:30 horas. Teatro. “Venecia”

El grupo de Teatro “Encontrarnos” presenta “Venecia”, obra de Jorge Accame. El amor, la imaginación y el humor se unen para dar una respuesta solidaria a una madama anciana y ciega. Tres prostitutas y un cliente bucean en su imaginación para complacerla. Sueño o realidad quedan como interrogantes…

Actores: MartaArnedo; Susana Fernández del Palacio; Alicia Kaufman; Sergio Mérida; Alberto Valente. Dirección:LuisRivera López.

Sábado 30 de junio, 20:30 horas. Teatro. “Coronado de Gloria”, de Mariano Cossa

La verdadera historia del himno nacional argentino.

Puesta y Dirección Daniel Marcove

En 1818, en una Buenos Aires conmocionada por los movimientos independentistas, los ciudadanos de origen español que no adhieren a la causa, son obligados a abandonar el país. Así, Blas Parera, músico de origen catalán, huye en barco a Cádiz donde es recibido por las autoridades españolas bajo la sospecha de ser un peligroso conspirador. Interrogado, Parera cuenta cómo -involuntariamente- se convirtió en uno de los voceros más eficaces de la revolución, al crear una gloriosa canción patriótica que sería utilizada por el político Vicente López como himno de la nueva Nación, condenando al músico al silencio por el resto de su vida, pero dejándole al país que lo albergó, un canto apasionado que sería por siglos símbolo de identidad, rebeldía y lucha.

Una historia intensa, trágica y ambigua pero sin dudas inquietante acerca de la relación entre el arte y la política.

Lunes a Viernes de 11:00horas a 16:00horas.

Biblioteca “Alfredo Le Pera”

Venga a disfrutar un momento de lectura, o llévese el libro que más le guste. Tenemos más de 3.000 títulos para ofrecerle y distintos géneros. Asóciese gratis y comience a disfrutar de nuestra querida Biblioteca.

Olleros 3640, entre Av. Córdoba y Charlone, Chacarita, Comuna 15.