Exposición fotográfica de la colección Gastón Bourquin que recorre la Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Corrientes y otras provincias.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires hizo llegar a nuestra Redacción una gacetilla de prensa en la cual nos informa que presenta en el Museo de la Ciudad, a partir del 7 de junio en Defensa 223, la exposición De Tierra del Fuego a Misiones: fotografías Gastón Bourquin 1914-1950.

La exposición dedicada a Gastón Bourquin es el resultado de un trabajo de investigación en curso sobre su archivo, perteneciente al Museo de la Ciudad. Curada por Luis Priamo y Verónica Tell a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín, consiste en una selección de más de 70 fotografías que fueron digitalizadas y copiadas para la ocasión. Además, se incorporan a la exposición postales y otros materiales y documentaciones de colecciones particulares, del acervo del Museo y del archivo familiar.

De origen suizo, Bourquin llegó al país en 1913 y hasta su muerte, en 1950, se dedicó a la fotografía de vistas, tipos y costumbres orientada a la publicación de postales, folletos, libros o avisos publicitarios, y asimismo a satisfacer encargos de empresas u organismos oficiales.

La exposición está organizada en tres capítulos, articulados en torno a la localización geográfica de los negativos de Bourquín que guarda el Museo: Ciudad de Buenos Aires, Misiones y Corrientes -donde el fotógrafo trabajó con una dedicación especial- y otras provincias.

La exposición, de entrada libre y gratuita, puede visitarse desde el viernes 8 de junio al 29 de julio de 2018, todos los días de 11 a 18 horas.

DE TIERRA DEL FUEGO A MISIONES: Fotografías Gastón Bourquin 1914-1950

Inauguración: jueves 7 de junio a las 19 horas.

Abierto al público: de lunes a domingos de 11 a 18 horas. Entrada libre y gratuita.

Defensa 223.